La tormenta invernal ha dejado más de 20 muertos en Estados Unidos

Debido a la tormenta invernal que sigue golpeando a EE.UU., millones se viviendas quedan sin servicio eléctrico

La tormenta invernal Uri ha traído un clima frío histórico y cortes de energía a Texas

La tormenta invernal Uri ha traído un clima frío histórico y cortes de energía a Texas Crédito: Ron Jenkins | Getty Images

La tormenta invernal ha dejado al menos 23 muertos en distintos incidentes como caídas, incendios en viviendas sin electricidad, intoxicaciones con monóxido de carbono por intentos de generar calor, atropellos o accidentes de auto, informó el diario The New York Times.

La ola de frío no solo se ha cobrado la vida de algunos ciudadanos, sino que además, cuatro millones de viviendas están sin electricidad debido a que las bajas temperaturas han congelado las fuentes de energía, lo que también obstaculiza la vacunación contra el COVID-19.

Uno de los estados más afectado es Texas, en donde tres millones de personas han estado insistiéndole al gobernador, Greg Abbott, que reforme el Consejo de Confiabilidad Eléctrica de Texas, ya que “la red ha sido de todo menos confiable en las últimas 48 horas”.

Winter Storm Uri Brings Ice And Snow Across Widespread Parts Of The Nation : Fotografía de noticias
Un hombre saca nieve debajo de su automóvil el 15 de febrero de 2021 en East Austin, Texas.

En lugares como Houston, la falta de energía provocó que las emergencias en los hospitales se haya incrementado debido a las personas afectadas por el monóxido de carbono, ya que recurren a distintos métodos para mantenerse calientes.

Más del 73% del territorio occidental de EE.UU. ha estado cubierto de nieve este martes, con capas en 45 de los 48 estados de la zona, informó la Oficina de Predicción del Agua de la Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA).

Al menos 20 ciudades han sufrido el frío más fuerte de su historia. En el centro del país, las temperaturas han bajado a -14°C, temperaturas que no se habían visto desde hace un siglo. 

Winter Storm Uri Brings Ice And Snow Across Widespread Parts Of The Nation : Fotografía de noticias
Hombre excava el auto de su esposa después de que fue enterrado en la nieve el 16 de febrero de 2021 en Chicago, Illinois.

Según CNN, millones de personas aún seguirán sintiendo la tormenta de nieve hasta finales de la semana, debido a que se estaría moviendo hacia el noroeste, dejando fuertes nevadas y hielo por el camino.

Por otro lado, el Servicio Meteorológico Nacional (NWS) anunció que “las acumulaciones significativas de nieve, aguanieve y lluvia helada se esparcirán por la mayor parte del medio sur el miércoles y jueves”. Las advertencias de tormenta siguen pendientes en Mississippi, Oklahoma, Tennessee, Texas y Arkansas.

En Dallas se reportó un choque múltiple por el hielo de la carretera, que dejó al menos seis muertos y muchos heridos.

El presidente, Joe Biden, declaró estado de emergencia en Texas y reitera que la Administración está preparada para responder a las solicitudes de asistencia, detalló la Casa Blanca en un comunicado.

Biden se comprometió a garantizar cualquier recurso federal que esté disponible para ayudar a los ciudadanos a “superar esta tormenta histórica”.

En esta nota

Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) Estados Unidos muertos Servicio Meteorológico Nacional (NWS) Tormenta de nieve
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain