Senador por Texas viajó a Cancún mientras el estado pasa por una tormenta invernal

Mientras Texas continúa en estado de emergencia, el senador texano se fue con su familia de viaje a Cancún

Senador por Texas viajó a Cancún mientras el estado pasa por una tormenta invernal
El senador republicano, Ted Cruz.
Foto: NICHOLAS KAMM / Getty Images

Ted Cruz, senador republicano por Texas, ha realizado un viaje a Cancún, Quintana Roo, según videos y fotos virales que se han hecho publicas en las redes sociales, mientras que el estado atraviesa por una histórica tormenta invernal que se ha cobrado la vida de más de 20 personas.

Cruz se fue con su familia en un viaje planificado el miércoles por la tarde y para este jueves, ya se encontraba de regreso en Estados Unidos luego de que sus imágenes se convirtieran en tendencia en la red social Twitter. 

En vista de que la oficina de Cruz no quiso revelar nada con respecto al viaje, la aerolínea estadounidense United Airlines, fue quien informó que su vuelo estaba programado para regresar el sábado y no este jueves.

En una declaración, Cruz comunicó que solo acompañaría a su hija y sus amigas.

Millones de personas se quedaron sin electricidad en Texas por las bajas temperaturas durante la tormenta invernal desde el pasado domingo.

El clima también causó que las tuberías en edificios, apartamentos y casas se rompieran por el congelamiento; debido a esto las grandes ciudades como Houston, San Antonio, Dallas y Austin perdieron presión en el suministro de agua obligando a hervir el agua por precaución. 

El presidente, Joe Biden, ha declarado estado de emergencia en Texas la noche del domingo.