Estas fueron las primeras imágenes a color de Marte del robot Perseverance

Las increíbles imágenes del robot Perseverance que han dado la vuelta al mundo

Miembros del equipo del rover Perseverance Mars de la NASA observan en el control de la misión cómo llegan las primeras imágenes.

Miembros del equipo del rover Perseverance Mars de la NASA observan en el control de la misión cómo llegan las primeras imágenes. Crédito: Bill Ingalls/NASA | Getty Images

Tras un largo viaje por el espacio, el robot Perseverance de la NASA aterrizó en la superficie de Marte este jueves y compartió las primeras imágenes a color del planeta rojo. Los científicos describieron la misión como unas de las más ambiciosas de las casi 20 que Estados Unidos ha enviado a ese lugar.

En la cuenta oficial creada para el robot, Perseverance regaló nuevas perspectivas nunca antes vistas. “El momento que mi equipo soñó durante años, ahora es realidad”, mostrándose en el aire minutos antes que tocara el suelo marciano.

El jueves por la noche las imágenes aún eran destellos a blanco y negro, sin embargo, el viernes ya se mostraban las primeras imágenes a color, lo que conmocionó a todo el equipo de la NASA por enseñar los colores característicos del planeta rojo.

“Un horizonte abierto, con mucho por explorar. No puedo esperar a ponerme en marcha”, se compartió en la cuenta de Twitter de Perseverance.

Emoción y optimismo por la misión de Perseverance

En las 24 horas después del aterrizaje de Perseverance, millones de mensajes se compartieron en la red social Twitter con respecto al tema. “Se han publicado más de 1,5 millones de mensajes en Twitter sobre el tema“, señaló Visibrain a la agencia AFP, quien contabilizó 53 tweets por segundo relacionadas con el evento.

La misión desató una euforia en millones de personas. Además, las imágenes compartidas le dieron motivación al equipo de la NASA. “Esta imagen de alta resolución es parte de un video“, indicó la ASA refiriéndose a la imagen del aterrizaje del robot minutos antes de tocar suelo marciano.

Perseverance se posó a unos 2km del delta fluvial del cráter Jezero, que fue un lago hace 3,900 millones de años. El robot tiene la misión de investigar el cráter y de buscar señales de vida antigua que pudieron haber existido en Marte.

Este es el robot más avanzado enviado a otro planeta. Viajó por el espacio durante casi siete meses a unos 19,000 km por hora, cubriendo 472 millones de km antes de atravesar la atmósfera del famoso planeta rojo.

En esta nota

NASA
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain