USCIS ha cancelado examen de ciudadanía aplicado en el gobierno de Trump

Los inmigrantes que ya estudiaron la prueba de 2020 aplicada por la Administración de Trump pueden presentarla u optar por la de 2008

Examen para obtener la ciudadanía estadounidense

Examen para obtener la ciudadanía estadounidense  Crédito: Joe Raedle | Getty Images

El examen de ciudadanía que había sido impuesto durante el gobierno del expresidente, Donald Trump, el cual había iniciado su aplicación para peticiones presentadas el 1° de diciembre del 2020, fue cancelado por la oficina de Servicios de Ciudadanía y Naturalización (USCIS).

La Administración del presidente, Joe Biden, optó por aplicar dos tipos de prueba durante cierto período, en donde los inmigrantes podrán elegir entre la prueba cívica de Trump o la de 2008. 

Aún se desconoce la cantidad de personas que tendrían la opción de estos exámenes, pero sería para aquellos que solicitaron la ciudadanía entre el 1° de diciembre de 2020 y el 1° de marzo del presente año.

La propuesta fue revisada en el Registro Federal y recibió más de 2,500 comentarios. Se decidió implementar la prueba de 2008, en donde se debe responder correctamente al menos 6 de 10 preguntas de un universo de 100 preguntas. Mientras que en la prueba de Trump, se exigía responder correctamente 12 de 20 preguntas, en un universo de 128 preguntas posibles.

“Varios comentarios señalaron que hubo poco tiempo de aviso previo antes de la implementación de la prueba de educación cívica de 2020″, confirmó USCIS. “Debido a los comentarios y de acuerdo con la Orden Ejecutiva sobre el restablecimiento de la fe en nuestros sistemas legales de inmigración y el fortalecimiento de los esfuerzos de integración e inclusión para los nuevos estadounidenses, USCIS volverá a la prueba de 2008“.

Las personas con citas agendadas antes del 19 de abril para el examen de ciudadanía, podrán elegir que prueba aplicar, ya que pudieron haber estudiado para la implementada en la Administración de Trump.

En esta nota

Ciudadanía de EEUU Examen ciudadanía Joe Biden migrantes USCIS

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain