California supera las 50,000 muertes a causa del COVID-19
Los científicos se encuentran preocupados por el aumento de muertes justo cuando las nuevas variantes empiezan a propagarse más rápido
California suma una cifra total de 50,890 muertes por COVID-19 hasta el día miércoles, según el conteo independiente de La Universidad Johns Hopkins, de las cuales solo 806 son en el condado de Los Ángeles, en donde hubo un aumento repentino de otoño e invierno.
El recuento se produce justo cuando los nuevos casos de contagios diarios y las muertes por COVID-19 han estado disminuyendo en el estado durante las últimas semanas, aunque los científicos se encuentran preocupados por la propagación de las variantes del virus, en vista de que son más contagiosas y quizás más letales.
California COVID-19, By The Numbers:
— California Department of Public Health (@CAPublicHealth) February 24, 2021
🔹 Confirmed cases to date: 3,455,361
🔹 Note: Numbers may not represent true day-over-day change as reporting of test results can be delayed
More information at https://t.co/TLLUGwPGY7. pic.twitter.com/PZeN0tWo4V
La acumulación de los nuevos casos en el condado de Los Ángeles se descubrió luego de extensas verificaciones de los registros de defunción, confirmó Bárbara Ferrer, directora de Salud Pública.
“Este fue un período, como todos saben, en el que ocurrieron muchas muertes en todo el condado. Y no todos fueron denunciados al Departamento de Salud Pública debido al volumen de registros”, anunció Ferrer. El condado registra las muertes mediante informes diarios de muertes de proveedores de atención médica.
En el Estado Dorado ya se han administrado unas 7,763,668 vacunas contra el coronavirus hasta el día miércoles.
A pesar de que California ocupa el primer lugar de muertes por COVID-19 en todo Estados Unidos, ocupa la posición número 32 de 50 estados y el Distrito de Columbia por muertes sobre una base per cápita.