California supera las 50,000 muertes a causa del COVID-19

Los científicos se encuentran preocupados por el aumento de muertes justo cuando las nuevas variantes empiezan a propagarse más rápido

Transportista funerario escribe en el costado de una caja antes de depositar los restos de una víctima de Covid-19.

Transportista funerario escribe en el costado de una caja antes de depositar los restos de una víctima de Covid-19. Crédito: ANDREW CABALLERO | Getty Images

California suma una cifra total de 50,890 muertes por COVID-19 hasta el día miércoles, según el conteo independiente de La Universidad Johns Hopkins, de las cuales solo 806 son en el condado de Los Ángeles, en donde hubo un aumento repentino de otoño e invierno.

El recuento se produce justo cuando los nuevos casos de contagios diarios y las muertes por COVID-19 han estado disminuyendo en el estado durante las últimas semanas, aunque los científicos se encuentran preocupados por la propagación de las variantes del virus, en vista de que son más contagiosas y quizás más letales.

La acumulación de los nuevos casos en el condado de Los Ángeles se descubrió luego de extensas verificaciones de los registros de defunción, confirmó Bárbara Ferrer, directora de Salud Pública.

“Este fue un período, como todos saben, en el que ocurrieron muchas muertes en todo el condado. Y no todos fueron denunciados al Departamento de Salud Pública debido al volumen de registros”, anunció Ferrer. El condado registra las muertes mediante informes diarios de muertes de proveedores de atención médica. 

En el Estado Dorado ya se han administrado unas 7,763,668 vacunas contra el coronavirus hasta el día miércoles.

A pesar de que California ocupa el primer lugar de muertes por COVID-19 en todo Estados Unidos, ocupa la posición número 32 de 50 estados y el Distrito de Columbia por muertes sobre una base per cápita. 

En esta nota

California COVID-19 Los Ángeles muertes

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain