Se encontró una nueva variante del COVID-19 en Nueva York

Al parecer la nueva variante B.1,526 evade la respuesta del cuerpo de las vacunas

Se encontró una nueva variante del COVID-19 en Nueva York
Laboratorios trabajan en desarrollar pruebas y vacunas contra el coronavirus.
Foto: Kena Betancur / Getty Images

Esta semana se encontró una nueva variante del COVID-19 en la ciudad de Nueva York y en otras partes del noreste de Estados Unidos. Según los investigadores, esta nueva mutación evade la respuesta inmune natural del cuerpo, así como los anticuerpos monoclonales.

El equipo ha anunciado su preocupación ante la nueva cepa que han denominado B.1,526, quien también al parecer evade la respuesta del cuerpo de las vacunas a diferencia de la variante hallada por primera vez en Sudáfrica que se conoce como B.1,351.

“Observamos un aumento constante en la tasa de detección desde finales de diciembre hasta mediados de febrero, con un aumento alarmante al 12,7% en las últimas dos semanas”, según informe escrito por el Centro Médico de la Universidad de Columbia que aún no ha sido publicado.

Hasta los momentos, esta es la última variante que se ha encontrado de varias que han surgido en Estados Unidos, en donde se ha registrado más casos que en el cualquier otro país y donde la propagación es aún más intensa.

Un correo electrónico del Dr. David Ho, director del Centro de Investigación del Sida Aaron Diamond en Columbia y quien dirigió el equipo del estudio, dijo que esta variante es “de cosecha propia, presumiblemente en Nueva York“.

“Los virus mutan todo el tiempo. Cuantas más personas estén infectadas y más tiempo estén infectadas, mayor será la probabilidad de que los virus cambien“, ha publicado CNN en español.

Por otro lado, el Instituto de Tecnología de California desarrolló un software para detectar el aumento de B.1,526 en Nueva York, lo que concluyó que la frecuencia del linaje es de muy rápido aumento en el estado.