Un colegio comunitario de los suburbios de Chicago abre laboratorio para enseñar a estudiantes a cultivar marihuana

Los estudiantes por ahora sólo cultivarán cáñamo para cumplir con la ley federal

Un colegio comunitario de los suburbios de Chicago abre laboratorio para enseñar a estudiantes a cultivar marihuana
El colegio comunitario Oakton en Des Plaines ha estado ofreciendo clases relacionadas con el cannabis durante dos años
Foto: Getty

Chicago.- Estudiantes de un colegio comunitario en los suburbios de Chicago están estrenando un laboratorio en el que aprenderán cómo cultivar el cannabis.

Se trata del colegio comunitario Oakton en Des Plaines, el cual ha estado ofreciendo clases relacionadas con el cannabis durante dos años.

Ofrecieron un certificado de “Gestión de la cadena de suministro, logística y transporte de cannabis” en 2018.  Y un certificado de “Dispensario de cannabis y especialista en atención al paciente” en 2019.

Ahora están abriendo un laboratorio donde los estudiantes podrán aprender a cultivar marihuana.

“Creemos que esto nos ayudará a satisfacer las crecientes necesidades de la fuerza laboral, especialmente el comercio minorista. Algunos de los estudios que hemos analizado muestran que hay 10,000 trabajos relacionados con el cannabis en Illinois. Chicago está entre los diez primeros puestos de trabajo relacionados con el cannabis entre las ciudades”, dijo Ileo Lott, vicepresidente de Asuntos Académicos del colegio comunitario Oakton.

Al menos por ahora, los estudiantes cultivarán sólo cáñamo en el laboratorio para cumplir con la ley federal.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en  internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.