Asamblea de Nueva York limitó los poderes de emergencia de Cuomo

Cuomo es investigado por ocultar el número de muertes en los ancianatos y por las recientes acusaciones de acoso sexual a distintas mujeres

Andrew Cuomo, gobernador de Nueva York

Andrew Cuomo, gobernador de Nueva York Crédito: Matthew Cavanaugh | Getty Images

La Asamblea Estatal de Nueva York ha limitado al gobernador, Andrew Cuomo, del uso de sus poderes de emergencia debido a su manera de gestionar la crisis durante la pandemia por COVID-19 y por los escándalos sobre acoso sexual a sus ex empleadas.

La Cámara Baja suspendió las prerrogativas ejecutivas de las que gozaba el gobernador y que vencían el 30 de abril, es decir, que solo mantendrá las directivas que ya están puestas en marcha por un período de 30 días más, anunció la asambleísta, Catalina Cruz.

Cuomo ha estado rodeado de críticas y escándalos por su manejo de la pandemia en los ancianatos y el intento por ocultar el número de muertes en estos lugares, caso que aún investigan las autoridades estatales y federales.

Adicionalmente, una tercera mujer acusó al gobernador por acoso sexual debido a un comportamiento inapropiado en una boda, luego de que dos de las ex empleadas hicieran público el abuso durante el tiempo que trabajaron con Cuomo.

El mandatario estatal ha pedido disculpas públicas ante las acusaciones que fueron “malinterpretadas como un flirteo no deseado“, al mismo tiempo que aseguró que colaboraría con las investigaciones sobre las denuncias que ha abierto la fiscal del estado, Letitia James.

Por otro lado, se convocó una protesta para este martes en la ciudad de Nueva York para demandar el comportamiento del gobernador hacia las mujeres.

Bill de Blasio, alcalde de Nueva York,  ha pedido su renuncia al cargo si se confirma las acusaciones de acoso sexual de las distintas mujeres.

“Cuando se pone demasiado poder en manos de una persona, pasan cosas malas. Necesitamos devolver el control a nivel local“, confirmó De Blasio en una rueda de prensa este martes.

En esta nota

Acoso Sexual Andrew Cuomo Asamblea Estatal de NY Nueva York

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain