Opiniones dentro de la Cámara de Representantes por el tercer cheque de estímulo

Este martes será la votación del paquete de estímulo de $1.9 billones dentro de la Cámara de Representantes

Presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi.

Presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi. Crédito: Tasos Katopodis | Getty Images

Este martes, se llevará a cabo la votación dentro de la Cámara de Representantes, para la aprobación final del paquete de estímulo de $1.9 billones propuesto por el presidente, Joe Biden, y que ya fue aprobado en el Senado el 6 de marzo.

Steny Hoyer, líder demócrata por Maryland, anunció en un comunicado que “el martes, la Cámara considerará la versión enmendada del Plan de Rescate Estadounidense del Senado, de modo que podamos enviar este proyecto de ley al presidente Biden para su firma a principios de la próxima semana”.

La Presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, podría tener obstáculos con miembros de su mismo bando, sobre todo después de ajustes al proyecto de ley original sobre el envío del tercer cheque de estímulo de $1,400 como ayuda ante la crisis por la pandemia de COVID-19.

Bonnie Watson Coleman, representante demócrata por Nueva Jersey, criticó el hecho de que se descartara el aumento del salario mínimo a $15 la hora; además, no está de acuerdo con reducir el bono semanal al seguro de desempleo a $300.

“¿Qué estamos haciendo aquí? Estoy francamente disgustada con algunos de mis colegas y me pregunto si puedo apoyar esta ley“, escribió Coleman. “¿Qué está haciendo el Partido del Pueblo cuando, en lugar de poner todo nuestro esfuerzo en ayudar a las familias trabajadoras que luchan, estamos discutiendo sobre formas de dejarlas a un lado?”.

Alexandria Ocasio-Cortez, representante demócrata por Nueva York, y otro miembros de su bando también han lamentado el rechazo del incremento salarial.

Sin embargo, los demócratas buscarán alinearse a la postura de sus grupos, como el Caucus Progresista, que apoyó el ARP aprobado en el Senado.

Por otro lado, los republicanos podrían considerar las críticas de los senadores de su partido, como las enmiendas sobre la ayuda a indocumentados y reclusos.

En esta nota

Cámara de Representantes cheque de estimulo económico paquete de estimulo Plan de Ayuda Económica

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain