Ciudad de Austin en Texas es demandada por mantener el uso de mascarillas

El gobernador de Texas tomó la decisión de levantar las normas sanitarias porque el estado mantiene "buen ritmo de vacunación"

Ken Paxton, Fiscal General de Texas

Ken Paxton, Fiscal General de Texas Crédito: Joe Raedle | Getty Images

Ken Paxton, Fiscal General de Texas, demandó al alcalde de la ciudad de Austin este jueves, la capital del estado, y al condado de Travis, donde se asienta parte de la ciudad, por mantener las normas sanitarias como el uso de mascarillas luego de la orden estatal de anular todas estas restricciones contra el COVID-19.

Se le está solicitando a la corte una orden de restricción temporal que exija a los funcionarios de Austin y del condado de Travis abstenerse de imponer el uso de mascarillas.

El miércoles, Texas había levantado la orden de llevar mascarilla y además, había permitido a los establecimientos comerciales abrir a su máxima capacidad, pero la capital y el condado prefirieron mantener las restricciones por precaución ante el virus.

Paxton dio un ultimátum para que se acataran las normas de suspensión argumentando que la decisión “no recae en jurisdicciones como las ciudades o el condado”.

Ante la negativa de los demócratas Andy Brown, quien preside el Gobierno del condado de Travis, y al alcalde de Austin, Steve Adler, se presentó la mencionada demanda.

“Adler nunca hará lo correcto por sí solo. Su obstrucción no me impedirá mantener a Texas libre y abierto“, publicó Paxton en su cuenta de Twitter este jueves.

Adler contestó en un comunicado que “el juez y yo lucharemos para defender y hacer cumplir las reglas de nuestros funcionarios de salud locales durante el mayor tiempo posible, utilizando todo el poder y las herramientas disponibles para nosotros”.

La decisión de anular las restricciones en el estado fue del gobernador Greg Abbott, quien logró alterar al presidente, Joe Biden, que criticó las órdenes del mandatario estatal republicano.

Abbott argumentó que su decisión se debe a que mantienen “buen ritmo de vacunación”, pero a la fecha solo se han inmunizado con dosis completas al 8.49% de la población total de Texas.

En esta nota

COVID-19 demanda mascarillas contra el coronavirus Texas

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain