Dos muertos y cuatro heridos en una noche de violencia en Nueva York

No se ha arrestado a nadie con respecto a los homicidios e intentos de homicidios de anoche en Nueva York

Departamento de Policía de Nueva York (NYPD)
Departamento de Policía de Nueva York (NYPD)
Foto: KENA BETANCUR / Getty Images

En la noche de ayer, Shameek Harrison, de 44 años, fue apuñalado afuera de un edificio en Vernon Avenue cerca de Lewis Avenue a eso de las 7:10 p.m., fue trasladado al Hospital Woodhull en donde fue declarado muerto. La muerte de Harrison abrió una serie de homicidios durante la noche en Bedford-Stuyvesant, Brooklyn. 

La policía no supo en ese momento cual fue la causa del homicidio.

El fallecido tenía alrededor de 28 arrestos previos, incluyendo posesión criminal de sustancia controlada, pero había sido puesto en libertad condicional en 2012, según muestran los registros estatales de correcciones.

Unos 40 minutos después, un hombre de 22 años había sido apuñalado dentro de un edificio de El Bronx en Metropolitan Avenue cerca de Purdy Street. Resultó gravemente herido. 

Luego, a las 8:40 p.m. dos jóvenes de 20 años, miembros de la pandilla “Los Vagos”, fueron baleados en East 105th Street y 3rd Avenue. Uno de ellos fue atacado mientras manejaba una bicicleta. Ambos fueron llevados a Mount Sinai Morningside y se encuentran en condición estable.

Una hora más tarde, dos hombres que aún no han sido identificados recibieron disparos mientras caminaban cerca de West 139th Street y Lenox Avenue. Uno de ellos murió tratando de huir, publicó el diario New York Post.

Hasta los momentos la Policía no ha anunciado ningún arresto sobre los casos, pero quien posea información debe llamar al 1-800-577-TIPS (8477) y en español 1-888-57-PISTA (74782). También a través de la página crimestoppers.nypdonline.org o por mensaje de texto a 274637 (CRIMES), seguido por TIP577. Todas las comunicaciones son estrictamente confidenciales.