Vacuna covid-19 de Fase 1C iniciará en Chicago a partir del 29 de marzo

En esta fase se incluye a todos los trabajadores esenciales que no pueden trabajar desde casa y los habitantes de Chicago de 16 a 64 años con afecciones subyacentes

Johnson & Johnson Vaccine Administered At Colorado Fire Department

Crédito: Michael Ciaglo | Getty Images

Chicago.-Funcionarios del Departamento de Salud de Chicago anunciaron el miércoles un aumento en la elegibilidad para vacunas contra el coronavirus.

Chicago se moverá a la Fase 1C a partir del 29 de marzo, lo que significa que ahora serán elegibles para la vacuna todos los trabajadores esenciales que no pueden trabajar desde casa y los habitantes de Chicago de 16 a 64 años con afecciones subyacentes.

La alcaldesa de Chicago Lori Lightfoot dijo que la elegibilidad para la vacunación se ampliará a los residentes que tienen condiciones subyacentes, trabajadores esenciales que laboran en restaurantes, hoteles, peluquerías, clérigos, trabajadores de la construcción, entregas y almacenes, por mencionar algunos.

Cabe señalar que sólo los residentes de Chicago podrán recibir la vacuna en los sitios de vacunación públicos de esa ciudad, dijeron funcionarios de salud. Y esto porque desde que se comenzó a administrar las vacunas covid-19, no residentes de Chicago han recibido las vacunas.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en  internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Chicago Coronavirus Lori Lightfoot
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain