Trump reafirma que dejó “la frontera más segura de la historia”

Trump asegura que por la frontera están entrando tráfico sexual y de personas, así como también drogas

El Exmandatario Donald Trump visitará Illinois el sábado.

El Exmandatario Donald Trump visitará Illinois el sábado. Crédito: Al Drago | Getty Images

Donald Trump, expresidente de Estados Unidos, reafirmó que cuando dejó la Casa Blanca, entregó “la frontera más segura de la historia” arremetiendo contra la política migratoria del actual presidente, Joe Biden.

“Todo lo que tenían que hacer era mantener un sistema que funcionaba sin problemas en piloto automático. En cambio, en el lapso de unas pocas semanas, la Administración de Biden ha convertido un triunfo nacional en un desastre nacional”, señaló Trump en un comunicado.

Por otro lado, el expresidente también dijo que las intervenciones de Alejandro Mayorkas, Secretario de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés), eran “patéticas, inútiles y una desgracia nacional”.

“Su presentación autocomplaciente en medio de una crisis masiva que él mismo ha ayudado a crear es una prueba más de que es incapaz de liderar el DHS”, dijo Trump.

El exmandatario ha insistido que la construcción del muro debe continuar en la frontera con México, después de haber sido paralizada por Biden durante su primer día en la Casa Blanca, y además, aseguró que por la frontera están entrando drogas al país, tráfico sexual y de personas.

“Las políticas temerarias de esta Administración están permitiendo y alentando crímenes contra la humanidad. ¡Nuestro país está siendo destruido!”, concluyó Trump.

En esta nota

Donald Trump El muro fronterizo Inmigración Joe Biden
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain