Esta sería la fecha límite para pedir préstamos de alivio

Joe Biden ha extendido el préstamo del Programa de Protección del Pago de la Nómina hasta el 31 de mayo

El mandatario Joe Biden será nominado oficialmente en la Convención Nacional Demócrata en Chicago en agosto.

El mandatario Joe Biden será nominado oficialmente en la Convención Nacional Demócrata en Chicago en agosto.  Crédito: Joshua Roberts | Getty Images

El presidente Joe Biden ha extendido hasta el 31 de mayo el plazo para que los pequeños negocios, contratistas independientes o trabajadores por cuenta propia puedan solicitar un préstamo del Programa de Protección del Pago de la Nómina (PPP, por sus siglas en inglés).

Por otro lado, también anunció que se extendió hasta el 30 de junio el período para que la Administración de Pequeños Negocios (SBA, por sus siglas en inglés) puedan procesar las solicitudes de este tipo de préstamo y de acuerdo con Biden, hay 90,000 en espera habiendo dinero aún por repartir.

La primera ronda del programa había vencido con unos $130,000 millones sin adjudicar en medio de una lenta aprobación de préstamos y algunos solicitantes perpetraron o intentaron cometer fraude para obtenerlos. 

En una ocasión, dos hombres de Rhode Island dijeron tener restaurantes y decenas de empleados para pedir casi medio millón de dólares en los préstamos, que tienen una baja tasa de interés del 1% y pueden ser perdonados, reseñó Univisión Noticias.

Estos casos llevaron a la implementación de reglas más estrictas que han generado dolores de cabeza para decenas de dueños de pequeños negocios que lucharon para obtenerlos, especialmente a las empresas con apenas un empleado.

Debido a esto, el gobierno puso en marcha en febrero cambios temporales para agilizar la aprobación y darle un mejor acceso a los pequeños negocios que quedaron rezagados, como las empresas en manos de latinos y afro-estadounidenses en zonas de bajos ingresos.

En esta nota

Joe Biden Paycheck Protection Program (PPP) préstamos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain