Estas son las imágenes del principal centro de resguardo de menores en la frontera
Más de 4,000 menores migrantes están en un centro de resguardo con capacidad para 250 personas en Texas
El gobierno del presidente, Joe Biden, ha permitido que la prensa ingrese al principal centro de menores en la frontera, que tiene una capacidad de 250 personas y que en estos momentos resguarda a más de 4,000 niños.
Los menores de edad se encuentran dentro de una cápsula en el centro de detención del Departamento de Seguridad Nacional de Donna, en Texas, este sería el principal albergue de detención para niños no acompañados en el Valle del Río Grande administrado por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE.UU. (CBP).
A los menores de edad detenidos en el centro, le permiten jugar y recrearse en un campo pequeño que tiene consigo el lugar de albergue.
Los migrantes no acompañados más pequeños de entre 3 a 9 años, son supervisados por un cuidador dentro de un corral de juegos en las instalaciones, en donde ven televisión y otro tipo de recreaciones.
Los menores caminan sobre otros cuando estos se encuentran en reposo en sus camas dentro de la cápsula de resguardo administrado por la CBP.
En el área de admisión, en las instalaciones del Departamento de Seguridad Nacional, se toman las huellas digitales de todos los migrantes que ingresan.