Escuelas Públicas de Chicago dan luz verde para ceremonias de graduación en persona, pero de manera limitada

El distrito escolar indicó que los directores de las escuelas han recibido información detallada tanto sobre los límites de capacidad como sobre las pautas de salud y seguridad que deben seguirse para estos eventos de graduación

Sandra López muestra la decoración del birrete donde hace alusión de su condición de "Dreamer". /(Aurelia Ventura/ La Opinion)

La decoración de birrete de Sandra López hace alusión a su categoría de "Dreamer".  Crédito: Aurelia Ventura | Impremedia/La Opinion

Chicago.- Para los estudiantes de las Escuelas Públicas de Chicago que pensaron que este sería otro año más sin ceremonia de graduación presencial debido a la pandemia del coronavirus, hay buenas noticias.

El distrito anunció el miércoles que permitirá que las Escuelas Públicas de Chicago (CPS) realicen ceremonias de graduación de manera presencial, pero de manera limitada para prevenir contagios del virus covid-19.

El distrito indicó que los directores de las escuelas han recibido información detallada tanto sobre los límites de capacidad como sobre las pautas de salud y seguridad que deben seguirse para estos eventos de graduación.

“Mientras buscamos formas de honrar a nuestros graduados después de un año muy difícil, el distrito desarrolló un plan para celebrar a los graduados y al mismo tiempo garantizar la seguridad de cada comunidad escolar”, dijo la directora de escuelas de CPS, Bogdana Chkoumbova, durante una reunión virtual del Junta de Educación de Chicago.

Chkoumbova dijo en parte que las escuelas tendrán la oportunidad de realizar eventos en el interiores, al aire libre y virtuales donde los estudiantes podrán recibir sus diplomas y tomar fotografías con sus birretes y togas.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en  internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Chicago Coronavirus CPS Distrito escolar prom

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain