Vanessa Guillén sí fue acosada sexualmente; supervisores la ignoraron y crearon un ambiente hostil para ella

Los resultados de una investigación realizada por el Ejército fueron revelados el viernes y se concluyó que líderes de la Base Fort Hood fallaron

Los restos mortales de Guillén aparecieron el 30 de junio.

Los restos mortales de Guillén aparecieron el 30 de junio. Crédito: Sergio Flores | Getty Images

TEXAS  – La familia de la soldado hispana Vanessa Guillén, quien fue asesinada hace un año en las instalaciones de la Base Militar de Fort Hood, sí fue acosada sexualmente por un supervisor tal como lo había sostenido su familia desde el día en que desapareció.

Los resultados de una investigación realizada por el Ejército fueron revelados el viernes y en la información compartida se dijo que líderes de la Base Fort Hood fallaron en no comenzar una investigación sobre el acoso sexual y que tampoco tomaron la acción necesaria en el caso.

Investigadores dijeron que uno de los supervisores de Guillén fue culpable de crear un ambiente de intimidación para Vanessa que resultó en un cambio en su actitud, que también fue señalado muchas veces por la familia de la soldado.

Relacionado: La mujer acusada de descuartizar el cuerpo de Vanessa Guillén dice que violaron sus derechos

Aunque el acoso sexual fue descubierto, investigadores del Ejército no encontraron que el acoso estuviera relacionado con su muerte o con el soldado Aaron Robinson, el compañero de Guillén que la asesinó a martillazos en las instalaciones de la base.

La investigación no encontró evidencia de que Robinson acosara sexualmente a Vanessa o de que sostenían alguna relación afuera de su ambiente de trabajo, pero la investigación sí concluyó que Robinson había acosado sexualmente a otra soldado.

La muerte de Vanessa desencadenó una serie de eventos que han pedido un cambio de cultura en la Base de Fort Hood.

Te puede interesar: Vivieron para contarlo; Casa móvil rodó varias veces con familia adentro al ser impactada por vientos cerca de Dallas  

En esta nota

fort hood Houston Vanessa Guillén

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain