Buscan ayudar a las comunidades afectadas por el tornado en Illinois

El gobernador de Illinois, J.B. Pritzker, dijo que se ha puesto en contacto con funcionarios de las comunidades más afectadas con el fin de ofrecer todos los recursos estatales disponibles para ellos

Buscan ayudar a las comunidades afectadas por el tornado en Illinois
Tormentas eléctricas severas y un tornado azotaron los suburbios de Chicago causando daños en viviendas y vehículos en Naperville, Woodridge, Darien.
Foto: Sean Rayford / Getty Images

Chicago.- Funcionarios estatales se están movilizando para ayudar a las comunidades más afectadas por el tornado que tocó tierra en Illinois, el domingo por la noche.

Tormentas eléctricas severas y un tornado azotó los suburbios de Chicago causando daños en viviendas y vehículos en Naperville, Woodridge, Darien y más.

El gobernador de Illinois, J.B. Pritzker, dijo que se ha puesto en contacto con funcionarios de las comunidades más afectadas con el fin de ofrecer todos los recursos estatales disponibles para ellos.

“Los tornados de anoche en los suburbios cerca de Chicago fueron un recordatorio para prepararse con anticipación para el clima severo”, escribió Pritzker en las redes sociales. “Me comuniqué con los funcionarios locales en el camino del tornado para ofrecer todos los recursos estatales disponibles para ayudar a los residentes y ayudar a superar los daños”.

El Servicio Meteorológico Nacional confirmó que un tornado tocó tierra el domingo por la noche en Naperville, Woodridge y Darien, moviéndose de oeste a este.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en  internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.