Tres residentes de Chicago entre los desaparecidos tras derrumbe de un edificio en Florida

Ilan Naibryf, Richard Augustine y Juan Mora, habitantes de Chicago continúan siendo buscados entre los escombros por los socorristas

Tres residentes de Chicago entre los desaparecidos tras derrumbe de un edificio en Florida
Un edificio de condominios de 12 pisos en la comunidad de Surfside se derrumbó alrededor de la 1:30 am.
Foto: Cortesía

Chicago.- Un edificio de condominios colapsó en Surfside, Florida. El derrumbe dejó más de cien personas desaparecidas, entre ellas tres residentes de Chicago.

El incidente ocurrió el jueves en la madrugada en el edificio de condominios Champlain Towers South en Surfside, Florida.

Al menos cuatro muertos y 159 desaparecidos en el colapso parcial de un complejo de condominios en el sur de Florida, confirmaron funcionarios en una conferencia de prensa el viernes por la mañana.

Ilan Naibryf asiste a la Universidad de Chicago y es miembro de la junta estudiantil de Chabad en el campus. Las otras dos personas habitantes de Chicago son Richard Augustine, de 77 años. Y el hispano Juan Mora quien se graduó de la escuela de negocios de la Universidad de Loyola en 2011, según funcionarios escolares.

Juan Mora estaba visitando a sus padres en el momento del colapso, informó el Miami Herald. El hombre es gerente de Morton Salt, con sede en Chicago.

Un edificio de condominios de 12 pisos en la comunidad de Surfside se derrumbó alrededor de la 1:30 am. A última hora de la tarde del jueves, casi 100 personas seguían desaparecidas, dijeron las autoridades, lo que generó temores de que el número de muertos podría aumentar considerablemente.

Las labores de búsqueda y rescate continúan el viernes mientras que las causas del derrumbe siguen bajo investigación. 

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en  internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.