Alertan a residentes de Chicago y suburbios sobre posibles inundaciones repentinas debido a fuertes lluvias lunes y martes

Entre los condados afectados incluyen DuPage, LaSalle, Kendall, Grundy, Kankakee, Livingston, Iroquois, Ford, Northern Cook, Central Cook, Southern Cook, Northern Will, Southern Will, Eastern Will, Lake y partes de Indiana

inundacionchicago

Crédito: Impremedia

Chicago.- Si vive en un sótano, tome las medidas preventivas necesarias para evitar que ingrese agua a su vivienda ya que hay posibilidad de inundaciones repentinas en áreas urbanas a causa de fuertes lluvias desde el lunes y hasta el martes.

Los residentes a lo largo del río Des Plaines y muchas otras vías fluviales del área de Chicago están en alerta hoy por posibles inundaciones. Y podrían producirse aguaceros en algún momento de hoy.

El Servicio Nacional de Meteorología emitió una alerta de inundaciones repentinas, que está vigente desde el lunes por la mañana hasta el martes por la noche para partes de Illinois y el noroeste de Indiana.

Entre los condados afectados incluyen DuPage, LaSalle, Kendall, Grundy, Kankakee, Livingston, Iroquois, Ford, Northern Cook, Central Cook, Southern Cook, Northern Will, Southern Will, Eastern Will, Lake y partes de Indiana.

El fin de semana llovió de manera intensa en Chicago y suburbios y ante más periodos de lluvia esto podría provocar inundaciones no sólo en áreas urbanas sino también en zanjas, campos agrícolas y carreteras. Mientras que el aguacero podría ocasionar un aumento del nivel del agua en arroyos y ríos.

No se descarta la posibilidad de que algunas áreas de Chicago experimenten más periodos de fuertes lluvias durante los próximos días.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en  internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Albany Park Condado de Cook Servicio Nacional de Meteorología
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain