Construirán  viviendas asequibles en terrenos baldíos en el sur y oeste de Chicago  

La ciudad de Chicago venderá 250 lotes de propiedad de la ciudad a Reclaiming Communities Joint Venture por $1 cada uno y agilizará el proceso de adquisición para mantener las viviendas asequibles

La alcaldesa de Chicago Lori Lightfoot y el alcalde de Nueva York Eric Adams se reunieron el viernes para hablar sobre estrategias que ayuden a frenar la ola de violencia que impera en esas dos grandes ciudades.

La alcaldesa de Chicago Lori Lightfoot y el alcalde de Nueva York Eric Adams se reunieron el viernes para hablar sobre estrategias que ayuden a frenar la ola de violencia que impera en esas dos grandes ciudades.  Crédito: Getty Images

Chicago.- Como una forma de reducir el crimen, la ciudad de Chicago construirá viviendas asequibles en áreas del sur y oeste de Chicago y para cumplir su meta ha lanzado un nuevo programa el lunes.

La alcaldesa de Chicago Lori Lightfoot junto con los líderes de la ciudad anunciaron el lunes el lanzamiento de la “Campaña Reclamando Comunidades” o  ‘Reclaiming Communities Campaign’.

El objetivo es construir viviendas asequibles en miles de lotes baldíos en el sur y oeste de Chicago, comenzando en North Lawndale.

Según Lightfoot las áreas con terrenos o lotes baldíos conducen a la violencia.

La iniciativa busca en parte construir 250 viviendas cada año y medio o dos años.

El objetivo, como parte de Invest South / West de Lightfoot, es construir 1,000 casas nuevas asequibles en el sur y oeste de la ciudad. Lightfoot dice que la “propiedad de la vivienda” debería ser accesible.

La ciudad de Chicago venderá 250 lotes de propiedad de la ciudad a Reclaiming Communities Joint Venture por $1.00 cada uno y agilizará el proceso de adquisición para mantener las viviendas asequibles.

“La ‘Campaña Reclamando Comunidades’ tiene como objetivo crear ‘comunidades de oportunidad’ para liberar áreas vacantes, violencia y décadas de desinversión con viviendas asequibles y oportunidades para que las familias construyan riqueza y equidad generacional”, indicó la oficina de la alcaldesa Lightfoot en un comunicado.

En esta nota

Lori Lightfoot North Lawndale
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain