Derriban el resto de las Champlain Towers en Surfside, Miami-Dade (VIDEO)

Gracias a la demolición controlada, necesaria por la llegada a la zona de la tormenta Elsa, los rescatistas podrán acceder a zonas del garaje donde hasta ahora no se podía por miedo a otro derrumbe

Momento del desplome de la torre Sur que queda en pie.

Momento del desplome de la torre Sur que queda en pie. Crédito: Joe Raedle | Getty Images

Tal como se había anunciado el sábado, este domingo por la noche, pasadas las 10 pm locales, lo que quedaba en pie de las Champlain Towers fue demolido para evitar que la tormenta Elsa que se acerca al sur de la Florida cree aún mayores problemas en el lugar en el que el 24 de junio días se derrumbó la torre con un saldo hasta el momento de 24 muertos y 121 desaparecidos.

La demolición del ala que quedaba en pie se hizo con cargas explosivas de forma controlada con un método llamado “Energetic Felling”. Para ello se contrataron a especialistas de dos compañías diferentes. Desde la noche del sábado se habían colocado explosivos en pequeño orificios perforados en el hormigón armado de la torre Sur que aún quedaba en pie para asegurar una demolición rápida.

El derrumbe generó una nube de polvo, pero se había avisado a los vecinos del área que cerraran puertas, ventanas y cualquier entrada de aire en las próximas horas.

Algunos vecinos de la zona grabaron la demolición en sus celulares:

Las Champlain Towers tenían 40 años de antigüedad y 12 plantas. Los edificios en el condado de Miami-Dade tienen que pasar una recertificación cuando cumplen precisamente 40 años.

· Leer más: El bombero que sacó a su hija de los escombros de las Champlain Towers

Se seguirá buscando a las víctimas

Según la alcaldesa de Miami Dade, Daniella Levine Cava, en cuanto sea seguro se reanudará la búsqueda de víctimas del derrumbe, que lleva suspendida más de 24 horas para preparar el lugar para la demolición.

La demolición se ha hecho necesaria para evitar que la estructura que aún quedaba en pie fuera derribada de manera descontrolada por las lluvias y vientos asociados a la tormenta tropical Elsa, que tras pasar por Cuba se espera que llegue a los Cayos de Florida el lunes y después se dirija a la costa oeste del estado.

Según Daniella Levine Cava, con el edificio totalmente demolido, los rescatistas podrán acceder a zonas del garaje donde hasta ahora no se podía por miedo a otro derrumbe.

· Leer más: Obligan a evacuar otro edificio en Miami Beach por problemas en su estructura

En esta nota

Champlain Towers surfside

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain