Presionan para tener líneas directas sobre prevención de suicidios en secundarias de Illinois

La representante estatal (D-Schaumburg) Michelle Mussman presentó la propuesta de ley en febrero. Dicha iniciativa ya fue aprobada por la legislatura estatal ahora sólo falta la firma del gobernador Pritzker para que la convierta en ley

Presionan para tener líneas directas sobre prevención de suicidios en secundarias de Illinois
Estudiantes luchan por tener líneas directas sobre prevención de suicidios en las escuelas de Illinois.
Foto: Isaías Alvarado / La Opinión

Chicago.- Un grupo de estudiantes de secundaria de Naperville presionan para que legisladores aprueben un proyecto en Springfield cuyo propósito es prevenir los suicidios de adolescentes.

Katie Dalton, Aparna Ramakrishnan y Anna Schmidt quienes han luchado con su salud mental y no tienen miedo de hablar de ello son las que lideran el cabildeo para que dicha iniciativa se convierta en ley.

Las tres jóvenes dicen que todo comenzó con sus tarjetas de identificación de estudiante.

“Cuando la comparé con la tarjeta de identificación de la universidad de mi hermana, ella tenía todas las líneas directas necesarias en esa tarjeta”, dijo Aparna Ramakrishnan. “Las líneas directas sobre suicidios son muy importantes, y pensé por qué no agregamos eso a nuestras tarjetas de la escuela secundaria”.

Ellas imaginaron a los estudiantes con dificultades recurriendo a la Línea de Vida para la Prevención del Suicidio o la Línea de Texto de Crisis, con los números claramente impresos en la parte posterior de sus identificaciones.

Las chicas dijeron a CBS 2 Chicago que enviaron correos electrónicos a unos 100 legisladores con su idea y encontraron uno dispuesto a encabezar el proyecto de ley.

La representante estatal Michelle Mussman (D-Schaumburg) presentó la propuesta de ley en febrero y ahora fue aprobada por la legislatura estatal.

La representante estatal (D-Schaumburg) Michelle Mussman presentó la propuesta de ley en febrero. Dicha iniciativa ya fue aprobada por la legislatura estatal ahora sólo falta la firma del gobernador Pritzker para que la convierta en ley.

Ahora su idea se dirige al escritorio del gobernador de Illinois, J.B. Pritzker y si lo aprueba, al reverso de las identificaciones de los estudiantes las líneas directas se imprimirán en las identificaciones de los estudiantes entre los grados 7 y 12 en todo Illinois, informó CBS 2.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en  internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.