La Policía de Chicago dice que necesita que el público ayude brindando información para seguir con investigaciones y realizar arrestos

El silencio ayuda a los perpetradores, por lo que los agentes del orden están pidiendo que la gente hable, indicó el superintendente del Departamento de Policía de Chicago, David Brown

El superintendente del Departamento de la Policía de Chicago, David Brown instó al público a que se mantenga alerta en las multitudes y en los eventos en esta temporada festiva.

El superintendente del Departamento de la Policía de Chicago, David Brown instó al público a que se mantenga alerta en las multitudes y en los eventos en esta temporada festiva. Crédito: Getty Images

  • Chicago.-En respuesta a una noche violenta con tres tiroteos no relacionados, el superintendente del Departamento de Policía de Chicago David Brown dijo que necesitan que el público coopere brindando información para continuar con las investigaciones que los lleve a realizar los arrestos.

El miércoles por la noche, 18 personas recibieron disparos durante dos tiroteos en el barrio de North Lawndale en el área sur y uno en el vecindario de Lincoln Park en el norte de Chicago.

Las víctimas tienen entre 23 y 52 años. Otras cuatro víctimas entre los dos tiroteos también eran menores de 18 años, indicaron las autoridades.

En una conferencia de prensa, el superintendente de CPD, David Brown, dijo en parte que el departamento necesita que el público brinde información para continuar con las investigaciones y realizar arrestos.

El jefe máximo de la policía de Chicago David Brown dijo que el silencio ayuda a los perpetradores, razón por la cual CPD está pidiendo que la gente hable.

“Muchas de las víctimas de los tiroteos de anoche no cooperan”, dijo Brown.“Los delincuentes se envalentonan más. Creen que se salieron con la suya. Y se les anima a que lo hagan de nuevo ”, agregó.

El superintendente dijo que el ciclo de violencia, específicamente la represalia, genera silencio de las víctimas y de quienes podrían ayudar a las autoridades.

En Lawndale el miércoles por la noche, un menor de 15 años murió y otras nueve personas resultaron heridas entre dos tiroteos.

Brown enfatizó que a pesar de la ola de tiroteos masivos en Chicago, sus oficiales continuarán trabajando con personas de la comunidad que quieren poner fin a la violencia, informó CBS 2.

Hasta el momento no se han hecho arrestos en torno a los tiroteos ocurridos el miércoles por la noche.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en  internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain