Funcionarios de salud del Condado de Cook recomiendan el uso de cubrebocas debido al aumento de casos de coronavirus

La mayoría de los casos nuevos de covid-19 están relacionados con personas no vacunadas, según funcionarios de salud

Marisela González compra mascarillas a una vendedora ambulante en el barrio de Back of The Yards. (Belhú Sanabria / La Raza)

Marisela González compra mascarillas a una vendedora ambulante en el barrio de Back of The Yards. (Belhú Sanabria / La Raza) Crédito: Impremedia

Chicago.- En respuesta al repunte de casos de coronavirus, funcionarios de salud del Condado de Cook están recomendando el uso de mascarillas en la mayor parte de Illinois, incluido dicho condado.

A través de una actualización en vivo en su página de la red social Facebook, los funcionarios detallaron sus pautas y dijeron que la recomendación sobre el uso de cubrebocas es un aviso y no un mandato

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) agregaron al Condado de Cook a la lista de áreas con ‘transmisión sustancial’ de covid-19. Esto significa que la agencia recomienda usar mascarillas en lugares públicos cerrados.

Se espera que se publiquen pautas sobre el uso de cubrebocas actualizadas, indicaron los funcionarios de salud.

Los condados de Cook y Will recomiendan a las personas que aunque estén vacunados contra el coronavirus utilicen cubrebocas en espacios en interiores públicos.

Otros condados del área que han entrado recientemente en la categoría de “transmisión sustancial” son los condados de McHenry, DuPage, Kendall, Grundy y LaSalle, informó WGN.

La mayoría de los nuevos casos de covid-19 están relacionados con personas no vacunadas, según funcionarios de salud. Y hasta ahora la variante Delta altamente contagiosa, es la cepa dominante en los Estados Unidos.

Los CDC indicaron que los nuevos datos sugieren que aquellos que están vacunados contra el coronavirus aún pueden propagar la cepa más contagiosa.

Por su parte la Dra. Ngozi Ezike, jefa del Departamento de Salud Pública de Illinois, dijo que hasta que más personas se vacunen y el número de contagios vuelva a bajar, el uso de la mascarilla protegerá a todas las personas.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en  internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Condado de Cook

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain