Crean el primer centro de coordinación de seguridad comunitaria de Chicago

Aunque este nuevo centro se enfocará primeramente en los barrios de West Garfield Park, North Lawndale, La Villita y Englewood también trabajará en estrecha colaboración con líderes comunitarios de otras partes del sur y oeste de Chicago con el fin de reducir la violencia

La alcaldesa de Chicago Lori Lightfoot habla sobre el plan de seguridad para el fin de semana festivo este 4 de julio.

La alcaldesa de Chicago Lori Lightfoot habla sobre el plan de seguridad para el fin de semana festivo este 4 de julio.  Crédito: Getty Images

Chicago.- La alcaldesa Lori Lightfoot anunció el jueves la creación del primer centro de coordinación de seguridad comunitaria de Chicago el cual tiene como fin proporcionar a los residentes recursos para ayudar a reducir el crimen en la ciudad.

Lightfoot dijo que dicho centro utilizará un enfoque holístico para reducir el crimen y para su desarrollo se involucrará a personal, residentes y organizaciones locales.

También contará con personal de organizaciones de salud mental y salud, servicios para jóvenes y organizaciones sin fines de lucro para la reducción de la violencia, informó WGN.

El centro proporcionará datos y análisis no sólo sobre los delitos violentos y las causas fundamentales de la violencia, sino también sobre la inseguridad alimentaria, la energía y la conectividad a Internet, la vivienda asequible y el acceso a la atención médica, según la oficina de la alcaldesa Lightfoot.

“Nuestra área de enfoque inicial será la violencia armada”, dijo la alcaldesa Lightfoot. “Pero no sólo los síntomas, sino las causas fundamentales”.

Aunque este nuevo centro se enfocará primeramente en los barrios de West Garfield Park, North Lawndale, La Villita y Englewood también trabajará en estrecha colaboración con líderes comunitarios de otras partes del sur y oeste de Chicago con el fin de reducir la violencia.

Habrá una ubicación temporal en el centro de la ciudad y luego se trasladará a una ubicación indeterminada en un vecindario de la ciudad, informó WGN.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en  internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

englewood La Villita Lori Lightfoot North Lawndale

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain