Estudiantes de las escuelas de Illinois deberán usar mascarillas en las clases presenciales este otoño

El nuevo requisito entró en vigencia de manera inmediata y también se aplicará a todos los estudiantes y entrenadores que participan en deportes bajo techo y otras actividades, indicó el gobernador J.B. Pritzker

Los funcionarios de salud enviaron una alerta que describe una serie de estrategias para reducir la propagación.

Los funcionarios de salud enviaron una alerta que describe una serie de estrategias para reducir la propagación.  Crédito: Shutterstock

Chicago.- A partir del semestre de otoño, los estudiantes desde kínder hasta el doceavo grado de todas las escuelas de Illinois tendrán que usar cubrebocas en sus clases en persona, así lo ordenó el gobernador de Illinois J.B. Pritzker.

Pritzker anunció el miércoles que todos los estudiantes y maestros en las escuelas deberán usar mascarillas en el interior, ya que los funcionarios estatales están tomando  medidas para tratar de frenar la propagación de la variante Delta de covid-19.

El nuevo requisito entró en vigencia de manera inmediata y también se aplicará a todos los estudiantes y entrenadores que participan en deportes bajo techo y otras actividades, indicó Pritzker.

El Departamento de Salud Pública de Illinois dijo la semana pasada que seguiría las nuevas pautas de los Centros para el Control y  Prevención de Enfermedades (CDC) como es el uso de mascarillas en interiores desde Kínder hasta doceavo grado y a su vez recomienda que se haga esto universalmente entre maestros, personal, estudiantes y visitantes de las escuelas independientemente de que si está o no vacunado contra el coronavirus.

Las Escuelas Públicas de Chicago anunciaron el mes pasado que todos los estudiantes y maestros deberán usar cubrebocas y mantener el distanciamiento social mientras estén en el interior el próximo año académico.

Así también las mascarillas se podrán quitar durante el recreo y en los deportes al aire libre, informó NBC 5.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en  internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

CDC JB Pritzker
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain