Acusan a farmacéutico de Chicago de vender comprobantes de vacunación contra el coronavirus en eBay

El hombre vendió 125 tarjetas de vacunación auténticas de los CDC a 11 compradores diferentes por la suma de $ 10 por tarjeta en marzo y abril de 2021, según documentos judiciales

Por su medida y escasa sofisticación, algunas personas piensan que el comprobante de vacunación covid-19 puede ser fácilmente falsificable. Foto captura WGN

Por su medida y escasa sofisticación, algunas personas piensan que el comprobante de vacunación covid-19 puede ser fácilmente falsificable. Foto captura WGN Crédito: Cortesía

Chicago. –Un farmacéutico con licencia en Chicago es acusado de vender más de 100 tarjetas de vacunación originales de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) en eBay anunció el martes el Departamento de Justicia de EE. UU.

Tangtang Zhao, de 34 años, compareció ante un tribunal federal el martes después de que fuera acusado de robo de propiedad del gobierno, informó ABC 7 Chicago.

Zhao de Chicago vendió 125 tarjetas de vacunación auténticas de los CDC a 11 compradores diferentes por la suma de $10 por tarjeta en marzo y abril de 2021, según documentos judiciales.

“Vender a sabiendas tarjetas de vacunación covid a personas no vacunadas pone a millones de estadounidenses en riesgo de sufrir lesiones graves o la muerte”, dijo el agente especial a cargo Emmerson Buie Jr. de la oficina local del FBI en Chicago. “Poner un precio tan pequeño a la seguridad de nuestra nación no sólo es un insulto para quienes están haciendo su parte en la lucha para detener el covid-19 sino un crimen federal con graves consecuencias”.

Zhao ha tenido una licencia de farmacéutico activa con el estado de Illinois desde 2018.

De ser declarado culpable, el hombre se enfrentará a una sentencia de 10 años de prisión por cada uno de los 12 cargos en su contra.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en  internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

CDC
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain