Estudiantes no vacunados contra el  coronavirus que salieron de viaje durante el fin de semana del Día del Trabajo deberán permanecer en casa

CPD dijo que esas ausencias se marcarán como justificadas

Algunas escuelas de Chicago figuran entre las mejores del estado de Illinois según un informe.

Algunas escuelas de Chicago figuran entre las mejores del estado de Illinois según un informe.  Crédito: Getty Images

Chicago.- Los estudiantes de las Escuelas Públicas de Chicago no vacunados contra el covid-19  que viajaron fuera del estado durante el fin de semana del Día del Trabajo y regresaron el martes a la ciudad no podrán volver a clases presenciales al menos por algunos días.

Y esto bajo la guía de algunos distritos escolares de Chicago, ya que la ciudad actualiza sus recomendaciones de advertencia para viajes.

Los funcionarios de las Escuelas Públicas de Chicago (CPS) indicaron que los estudiantes deben permanecer en cuarentena durante siete días aunque  den negativo en la prueba de covid-19 o 10 días si no se hacen una prueba.

No está claro cómo se hará cumplir todo esto, pero podría dejar a los niños aprendiendo de forma remota durante al menos una semana en casa.

CPD dijo que esas ausencias se marcarán como justificadas.

Y a partir de su segundo día de cuarentena, los estudiantes afectados tendrán acceso a tareas escolares para llevar a casa.

CPS ha informado que al menos 39 estudiantes dieron positivo hasta ahora en la primera semana de clases, informó ABC7 Chicago.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en  internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Coronavirus CPS

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain