Alertan sobre estafadores que se hacen pasar por policías en el condado de Will

Los verdaderos agentes de policía nunca lo llamarán para solicitar su información bancaria, ni intentarán que compre tarjetas de regalo o que realice transferencias bancarias

IRS ayuda económica cheques dudas teléfono Servicio de Impuestos Internos Ley HEROES Ley CARES

El sospechoso llama por teléfono a la víctima fingiendo ser un empleado de la Oficina del Alguacil del Condado de Cook, advierten las autoridades.  Crédito: ARIS OIKONOMOU | AFP / Getty Images

Chicago.- Si recibe una llamada de un supuesto detective del condado de Will que le dice que tiene una orden de arresto porque ha estafado al Programa de Protección de Cheques de pago covid-19, desconfíe porque se trata de una estafa.

La Oficina del alguacil del condado de Will ha emitido una advertencia a fin de que los residentes sepan que los estafadores están robando a los residentes haciéndose pasar por policías.

El modo de operar de estos timadores consiste en que el estafador llama y finge ser un detective o sargento de la Oficina del alguacil del condado de Will, incluso a veces usa el nombre verídico de un oficial.

El estafador le dice a la víctima que hay una orden de arresto porque han estafado al Programa de Protección de Cheques de Pago de covid-19. También podría decirle a la víctima que está en peligro de perder sus licencias profesionales.

Cuando la víctima está asustada, el estafador le dice que la orden se puede pagar por teléfono con tarjetas Green Dot Moneypak por $400 y otras personas hasta utilizan sus tarjetas débito.

Tenga mucho cuidado y no se deje sorprender porque el estafador tiene tecnología que permite que sus llamadas aparezcan en el identificador de llamadas como provenientes de la Oficina del alguacil del Condado de Will, aunque no lo sean.

La Oficina del alguacil del Condado de Will quiere que el público sepa que la policía nunca lo llamará por teléfono para obtener el pago de una citación, fianza, orden judicial o tarifa de procesamiento. Los verdaderos agentes de policía nunca lo llamarán para solicitar su información bancaria, ni intentarán que compre tarjetas de regalo o que realice transferencias bancarias, informó Fox 32 Chicago.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en  internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Condado de Will

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain