Empleados de la ciudad presentan demanda alegando que los mandatos de vacunación son inconstitucionales

Entre los demandantes figuran empleados del departamento de bomberos y trabajadores de los departamentos de agua y transporte

El incendio comenzó alrededor de la 1 am en la cuadra 800 N. St. Louis Ave. en el barrio de Humboldt Park.

El incendio comenzó alrededor de la 1 am en la cuadra 800 N. St. Louis Ave. en el barrio de Humboldt Park.  Crédito: Impremedia

Chicago.- El mandato de vacunación covid-19 exigido por la alcaldesa de Chicago Lori Lightfoot sigue causando controversia.

Más de 100 trabajadores de la ciudad, en su mayoría empleados del Departamento de Bomberos de Chicago, están demandando a la ciudad y al estado alegando que los mandatos de vacunación que se les ordenó seguir son inconstitucionales.

La demanda que fue presentada el jueves ante un tribunal federal de Chicago cuestiona una orden ejecutiva firmada por el gobernador de Illinois, J.B. Pritzker a principios de septiembre que requiere que los trabajadores de la salud y ciertos empleados estatales estén completamente vacunados, informó Fox 32 Chicago.

Entre los demandantes figuran empleados del departamento de bomberos y trabajadores de los departamentos de agua y transporte.

La demanda también cuestiona el mandato de vacunación de la alcaldesa Lori Lightfoot, que requería que los empleados de la ciudad informaran su estado de vacunación para el 15 de octubre.

Dicha demanda presentada el jueves surge al tiempo en que la alcaldesa Lightfoot está en una batalla judicial con el sindicato de Policías de Chicago por el mandato.

La demanda presentada el jueves afirma que el poder de emitir un mandato de vacuna no recae en el gobernador Pritzker y la alcaldesa Lightfoot, por lo que el mandato es “nulo y sin efecto”.

La ciudad de Chicago emitió un comunicado, diciendo: “El Departamento de Derecho revisará la demanda en el momento de la notificación y no comenta sobre litigios pendientes”.

La oficina del gobernador aún tiene que comentar sobre el litigio pendiente.

La ciudad de Chicago indicó en una declaración que se revisará la demanda en el momento de la notificación y que no comenta sobre litigios pendientes. Mientras que la oficina del gobernador Pritzker no hizo comentario alguno sobre el litigio pendiente.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en  internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Departamento de Bomberos de Chicago Lori Lightfoot policía de Chicago

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain