Alcaldesa de Chicago Lori Lighfoot podría presentar desafíos en caso de buscar la reelección, según encuesta

Cuando a los residentes de Chicago se les preguntó si Lightfoot merece un segundo mandato en el Ayuntamiento, sólo el 26% dijo "sí"; el 46% dijo "no" y el 28% respondió "no estoy seguro", según la encuesta

El juez también dictaminó que estaba dentro de los derechos de la alcaldesa de Chicago Lori Lightfoot promulgar políticas por su cuenta sin necesidad de permiso por parte de los miembros del Concilio Municipal.
El juez también dictaminó que estaba dentro de los derechos de la alcaldesa de Chicago Lori Lightfoot promulgar políticas por su cuenta sin necesidad de permiso por parte de los miembros del Concilio Municipal.
Foto: Getty Images

Chicago.- A un poco más de 16 meses de distancia para las elecciones en Chicago, ya se empieza a reflejar el sentir de los electores sobre todo cuando se trata de elegir el puesto para alcalde de la ciudad. Y es que una encuesta de opinión reveló recientemente que casi la mitad de los votantes de la Ciudad de los Vientos se oponen a un segundo mandato de su actual alcaldesa Lori Lightfoot que al parecer buscará la reelección.   

Se encuestaron al menos 401 personas por parte de la encuestadora Ogden & Fry, propiedad del activista republicano Matt Podgorski del noreste de Chicago.

Las personas interrogadas fueron seleccionadas a través de un muestreo aleatorio de probables votantes y el margen de error fue de más o menos 4.99 puntos porcentuales.

La alcaldesa Lightfoot parece decidida a postularse para la reelección, pero dicha encuesta de opinión de los votantes indicó que Lightfoot podría  enfrentar algunos desafíos por lo que no será fácil ser reelegida.

Una empresa de encuestas que ha estado rastreando la posición de la alcaldesa con los votantes de Chicago indicó que por primera vez, más habitantes de Chicago se oponen a un segundo mandato de Lightfoot.  

Cuando a los residentes de Chicago se les preguntó si Lightfoot merece un segundo mandato en el Ayuntamiento, sólo el 26% dijo “sí”; el 46% dijo “no” y el 28% respondió “no estoy seguro”, según la encuesta.

Los resultados se obtienen a pesar del hecho de que los votantes están totalmente de acuerdo con el mandato de vacunación de Lightfoot para los empleados de la ciudad: el 66% dijo “sí” y sólo el 31% dijo “no”, informó Fox 32 Chicago.

Cuando se le preguntó cómo debería tratar la ciudad a los empleados, incluidos la policía y los bomberos, que no revelan su estado de vacunación, el 52% dijo que sí a “despedirlos”, respaldando también la disciplina de Lightfoot sobre el estado de no pago.

Con la primera ronda de las elecciones a la alcaldía a más de 16 meses de distancia parece que Lightfoot tiene trabajo por hacer.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en  internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.