Citan a ocho negocios de Chicago por no hacer cumplir mandato de uso de mascarillas en espacios en interiores

La ciudad requiere que cualquier persona de dos años en adelante use mascarilla dentro de cualquier lugar público independientemente del estado de vacunación. Y los negocios deben colocar letreros sobre el requisito en su establecimiento

Algunos negocios de Chicago son citados por no cumplir el mandato de vacunación covid-19. Foto
Algunos negocios de Chicago son citados por no cumplir el mandato de vacunación covid-19. Foto
Foto: Google Maps

Chicago.- Desde que entró en vigor el 20 de agosto el mandado de uso de mascarillas en espacios en interiores, los negocios de Chicago requieren acatar esa orden de la ciudad si quieren no ser multados o seguir operando en medio de la pandemia covid-19.

Sin embargo, algunos negocios de la ciudad han cumplido con el mandato, según investigadores del Departamento de Asuntos Comerciales y Protección al Consumidor.

La ciudad de Chicago ha citado a ocho empresas por no hacer cumplir el mandato de cubrebocas en espacios en interiores covid-19 de la ciudad.

Los investigadores del Departamento de Asuntos Comerciales y Protección al Consumidor realizaron 49 investigaciones la semana pasada para ver si las personas usaban mascarillas y si había carteles colocados sobre el requisito, informó Fox 32 Chicago.

Del 21 al 24 de octubre, las siguientes empresas recibieron dos citaciones cada una por violar ambos requisitos del mandato, que entró en vigor el 20 de agosto:

Lateral Fitness, 314 W. Superior St. en River North, Dakota 94, 5304 W. Devon Ave. en Forest Glen, The Tin Lizzie, 2483 N. Clark St. en Park West, Safari Lounge & Ethiopian Cuisine, 7124 N. Clark St. en Rogers Park, Albany Place Bar & Grill, 4551-53 N. Pulaski Rd. en Albany Park, Black Cat Lounge, 1648 W.115th St. Morgan Park, Play, 7 W. Division Street in Near North y Komo / Esco, 738 W.Randolph St. en West Town.

De acuerdo con el mandato, las empresas deben exigir que cualquier persona de dos años o más use mascarilla dentro de cualquier lugar público, independientemente del estado de vacunación. Las empresas también deben colocar letreros sobre el requisito en su establecimiento.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en  internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.