Un hombre latino de Chicago se declara culpable de poseer más de 900 gramos de heroína

Enrique García no operaba solo, tanto él como Freddy Gutiérrez, de 29 años fueron acusados de posesión e intención de entregar heroína y metanfetamina a un oficial de policía encubierto

Enrique García se declaró culpable de posesión de una sustancia controlada con la intención de entregarla  a una persona. Foto CPD

Enrique García se declaró culpable de posesión de una sustancia controlada con la intención de entregarla a una persona. Foto CPD Crédito: Cortesía

Chicago.- Por traficar droga un hombre latino estará tras las rejas por más de una década. Se trata de Enrique García, de 27 años, quien tras declararse  culpable de poseer más de 900 gramos de heroína fue sentenciado a 15 años de prisión.

García se declaró culpable de posesión de una sustancia controlada con la intención de entregarla  a una persona, un delito grave de Clase X.

“Este caso subraya la importancia de que las agencias policiales locales, estatales y federales se asocien para evitar que las drogas ilegales entren y se distribuyan en las comunidades”, dijo el fiscal general Kwame Raoul en un comunicado.

Enrique García no operaba solo tanto él como Freddy Gutiérrez, de 29 años fueron acusados ​​de posesión e intención de entregar heroína y metanfetamina a un oficial de policía encubierto en mayo de 2018. Gutiérrez ya fue sentenciado a 15 años de prisión en abril, informó Fox 32 Chicago.

García y Gutiérrez habían planeado entregar más de 900 gramos de heroína y metanfetamina al policía encubierto en un estacionamiento de la tienda Walmart en un suburbio al oeste de Aurora, indicaron las autoridades. Después de que los dos sujetos entraron al estacionamiento, los oficiales confiscaron alrededor de 1, 400 gramos de heroína y 500 gramos de metanfetamina de su vehículo.

“Los traficantes de drogas profesionales como el Sr. García causan más problemas a nuestra sociedad al distribuir drogas a quienes tienen problemas de adicción”, dijo la fiscal estatal del condado de Kane, Jamie Mosser, en un comunicado.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en  internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Aurora

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain