Cerrarán las escuelas de CPS para que los estudiantes puedan recibir la vacuna covid-19 el viernes 12 de noviembre

El objetivo es asegurarse de que todos los estudiantes elegibles tengan la oportunidad de recibir la vacuna contra el coronavirus lo antes posible

New York City Middle Schools Reopen For In-Person Learning

Crédito: Michael Loccisano | Getty Images

Chicago.- Las Escuelas Públicas de Chicago cerrarán sus planteles el viernes 12 de noviembre con un propósito particular, que los estudiantes elegibles comiencen a recibir la vacuna contra el  coronavirus para lo cual deben estar acompañados de al menos uno de sus padres o un tutor legal.

El anuncio fue hecho el jueves por la noche a través de un correo electrónico enviado a los padres. Funcionarios de las Escuelas Públicas de Chicago CPS dijeron que el viernes 12 de noviembre se llamará: “Día de concientización sobre la vacunación”.

La decisión se produce después de que los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) dieran la aprobación final esta semana para que los niños de 5 a 11 años reciban la vacuna covid-19 de Pfizer, informó Fox 32 Chicago.

“La decisión de CPS de cerrar escuelas y dar tiempo libre remunerado a todo el personal escolar es un alivio bienvenido del estrés de tratar de proteger y educar a los estudiantes sin los recursos para atender sus necesidades”, dijo el presidente del Sindicato de Maestros de Chicago (CTU) Jesse Sharkey en un comunicado.

Sin embargo, CPS indicó que los eventos deportivos programados para ese viernes no serán cancelados.

Funcionarios de CPS  alientan a los padres a que hablen directamente con el médico primario de sus hijos para programar una cita o que se comuniquen con las farmacias locales.

Para más información sobre algunos lugares para la vacuna contra el coronavirus de los estudiantes el 12 de noviembre visite: vacines.gov/search, envíe un mensaje de texto con su código postal al 438829 o llame al 1-800-232-0233 para encontrar una cita cerca de usted.

Visite cps.edu/vaccinations para programar una cita en los siguientes cuatro clínicas regionales de vacunación de CPS:

*Escuela secundaria Richards Career Academy, 5009 South Laflin Street, Chicago, IL 60609.

*Escuela secundaria vocacional de Chicago, 2100 E 87th St, Chicago, IL 60617.

*Escuela secundaria Theodore Roosevelt, 3436 W Wilson Ave, Chicago, IL 60625.

*Escuela secundaria Michelle Clark Magnet, 5101 W Harrison St, Chicago, IL 60644.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en  internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Coronavirus COVID-19 CPS CTU

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain