Disparan a quemarropa a un graduado de la Universidad de Chicago en tiroteo mortal en Hyde Park

No estaba claro si el joven de 24 años hizo algún tipo de movimiento a la hora de entregar sus pertenencias, pero el atacante abrió fuego y disparó a la víctima en el pecho. Luego, el gatillero regresó al automóvil y huyó de la escena

La víctima mortal resultó ser un recién graduado de la Universidad de Chicago de 24 años.

La víctima mortal resultó ser un recién graduado de la Universidad de Chicago de 24 años.  Crédito: Google Maps

Chicago.- La seguridad policial ha aumentado cerca del campus de la Universidad de Chicago en Hyde Park y esto después de dos tiroteos, uno de los cuales dejó como saldo una persona muerta. Ambos incidentes ocurrieron a pocas horas de diferencia el martes.

La víctima mortal resultó ser un recién graduado de la Universidad de Chicago de 24 años. La Oficina del Médico Forense aún no ha revelado la identidad de la persona fallecida en el tiroteo.

La Policía de Chicago indicó que en la cuadra 900 este de la 54th Place un poco antes de las 2pm, un automóvil color oscuro se detuvo junto a un joven de 24 años. El sujeto salió del coche, sacó una pistola y exigió las pertenencias de la víctima.

No estaba claro si el joven de 24 años hizo algún tipo de movimiento a la hora de entregar sus pertenencias, pero el atacante abrió fuego y disparó a la víctima en el pecho a quemarropa. Luego, el gatillero regresó al automóvil y huyó hacia el oeste por 54th Place.

La víctima fue trasladada al hospital de la Universidad de Chicago, donde falleció.

La Universidad de Chicago emitió un comunicado el martes por la tarde indicando en parte, que la víctima era un recién graduado de la universidad, aunque no lo identificaron.

“Esta es una noticia devastadora para toda nuestra comunidad”, se lee en el comunicado. También se indicó que la Universidad de Chicago está trabajando con el Departamento de Policía de Chicago en la investigación.

Viniendo directamente de una reunión en el campus con el secretario federal de Salud y Servicios Humanos, el congresista Bobby Rush dijo que el dinero federal está en camino para ayudar a combatir y prevenir tal violencia, informó ABC7 Chicago.

“Tenemos que tratar la violencia en Chicago de la misma manera que tratamos la pandemia del coronavirus”, dijo Rush.

En el otro tiroteo que ocurrió dos horas antes, alguien disparó desde un Hyundai Sonata a unas cuadras de distancia en la calle 53rd sur de la avenida Harper, según una alerta de seguridad de la Universidad de Chicago.

Las autoridades indicaron que no se reportaron heridos, pero varios vehículos y dos negocios resultaron dañados por disparos. El automóvil Hyundai Sonata había sido reportado como robado el lunes, según la alerta.

Hasta el momento no hay nadie bajo custodia de las autoridades, mientras que los detectives del área están investigando las causas de los dos tiroteos.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en  internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Hyde Park

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain