Chicago.- Un video grabado desde un teléfono celular y compartido con la familia de manera anónima deja al descubierto un incidente de acoso escolar en el suburbio de Naperville.
El estudiante de séptimo grado asiste a la escuela Scullen en Naperville. El incidente de intimidación ocurrió hace dos semanas en un autobús escolar, informó Fox 32 Chicago.
Zayd Abouimrane de 13 años les dijo a sus padres que no hizo nada para provocar el ataque y comenzó cuando una niña le dijo a un tercer estudiante que golpeara a Zayd contra la ventana del autobús donde estaba sentado.
Abouimrane estaba sentado en su asiento cuando se puede ver a otro niño en el video del teléfono celular lanzando un puñetazo. Zayd intenta defenderse, pero el niño lo golpea varias veces, incluso agarrándolo brevemente por el cuello y sujetándolo.
Los padres de Zayd dicen que el distrito escolar les ha dicho quién era el conductor del autobús en ese momento y que al no poder detener estos incidentes tuvieron que llamar a un administrador.
La familia vio el video desde un teléfono celular el viernes pasado cuando alguien lo compartió de forma anónima con ellos.
“…No pude ayudar a mi hijo, fallé, me sentía muy mal mi hijo estaba ahí y no pude hacer nada”, dijo la madre de Zayd, Loubna Choukri.
Un portavoz del Distrito Escolar 204 de Indian Prairie dijo que sacaron inmediatamente a los estudiantes del autobús e investigaron la situación. Y que debido a la privacidad de los estudiantes, no pueden compartir las medidas disciplinarias de los estudiantes.
—
La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.