Lightfoot recibe dosis de refuerzo y las escuelas de CPS cierran por Día de Concientización sobre Vacunación covid-19

Las autoridades de Chicago están animando a los estudiantes a usar este día para vacunarse. Mientras que los empleados de la ciudad obtendrán dos horas de licencia pagada para vacunarse o llevar a sus hijos a vacunar

vacunas vph

Según la Academia Estadounidense de Pediatría, los casos de covid-19 entre personas de 17 años o menos han aumentado en un 32% en las últimas dos semanas.  Crédito: Archivo | La Opinión

Chicago.- Las Escuelas Públicas de Chicago están cerradas el viernes en el Día de la Concientización sobre la Vacunación en Chicago contra covid-19.

Esta iniciativa busca que la mayor cantidad posible de personas especialmente estudiantes de las Escuelas Públicas de Chicago (CPS) se vacunen contra el coronavirus.

Las autoridades de Chicago están animando a los estudiantes a usar este día para vacunarse. Mientras que los empleados de la ciudad obtendrán dos horas de licencia pagada para vacunarse o llevar a sus hijos a vacunar.

En el Día de la Concientización sobre la Vacunación en Chicago, la alcaldesa de Chicago Lori Lightfoot también recibió su dosis de refuerzo covid-19 y recordó a los habitantes de Chicago sobre la importancia de vacunarse antes de la temporada navideña.

“Estamos en un lugar muy diferente este año debido a la vacuna. Así que tenga cuidado, pero asegúrese de estar completamente vacunado”, dijo Lightfoot.

Los estudiantes de CPS que están vacunados no están obligados a ponerse en cuarentena, por lo que los funcionarios escolares dicen que están ansiosos porque se vacunen tantos estudiantes como sea posible, informó ABC7 Chicago.

El Departamento de Salud Pública de Chicago (CDPH) ha indicado en reiteradas oportunidades que hay suficientes vacunas pediátricas disponibles para quienes las deseen.

CDPH planea tener unos 200 sitios de vacunación abiertos en toda la ciudad. Para mayor información sobre las vacunas covid-19 ingrese a: https://www.cps.edu/services-and-supports/covid-19-resources/covid-19-vaccination/

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en  internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Coronavirus COVID-19 CPS Lori Lightfoot

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain