Los potenciales electores de Chicago opinan sobre las elecciones municipales de 2023

El rechazo de un segundo mandato para la actual alcaldesa Lori Lightfoot fue de un 68.4% de probables votantes hispanos, 61.5% de probables votantes blancos y 49.4% de probables votantes afroamericanos, según la encuesta

Hay una ordenanza que la alcaldesa Ligtfoot promueve que según ella podría ayudar a frenar la violencia en Chicago.

Hay una ordenanza que la alcaldesa Ligtfoot promueve que según ella podría ayudar a frenar la violencia en Chicago.  Crédito: Getty Images

Chicago.- Si las elecciones municipales en Chicago fueran mañana, tanto la actual alcaldesa Lori Ligthfoot como el controvertido presidente de la Orden Fraternal de la Policía John Catanzara están lejos de hacerse de la contienda, al menos no por ahora. Esto según una encuesta que mide la aceptación o rechazo de los electores ante estos posibles contrincantes en los futuros comicios. 

Después de retirarse del Departamento de Policía de Chicago en medio de una audiencia de despido con la junta de policía con respecto a presuntas violaciones del departamento y actualmente permanecer como presidente de la Orden Fraternal de la Policía (FOP) John Catanzara dijo que planea postularse para ser elegido como alcalde de la ciudad. El anunció lo hizo a través de un video colgado en la plataforma YouTube.

Según una encuesta Catanzara obtiene sólo un 24 por ciento en carrera contra de la alcaldesa Lori Lightfoot

Después de que Lightfoot declarara que se postula para la reelección, una nueva encuesta encontró que la mayoría de los votantes de Chicago dicen que no merece cuatro años más.

Cuando se les pidió que anticiparan 15 meses para las elecciones de alcalde a principios de 2023, alrededor de tres quintas partes de los posibles votantes de Chicago dijeron “No” a otro mandato de cuatro años para la abogada y exlíder de la Junta de Policía Lightfoot.

El rechazo de un segundo mandato para Lightfoot fue de un 68.4% de probables votantes hispanos, 61.5% de probables votantes blancos y 49.4% de probables votantes afroamericanos, según la encuesta.

Los potenciales electores que favorecerían un segundo mandato fueron en un 33.7% de probables votantes afroamericanos, 15.8% de probables votantes hispanos y 15.4% de probables votantes blancos.

Si bien no está claro cuántos candidatos a alcalde se postularán en 2023, los expertos esperan un campo más pequeño que en 2019, que siguió a la sorprendente decisión del exalcalde de Chicago Rahm Emanuel de no buscar un tercer mandato, informó Fox 32 Chicago.

El encuestador Ogden & Fry encuestó a 457 posibles votantes de Chicago. Los resultados tienen una precisión de más / menos 4.5 puntos porcentuales.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en  internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Lori Lightfoot Orden Fraternal de la Policía

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain