Planean protestas en Chicago tras ser declarado inocente de todos los cargos a Kyle Rittenhouse

Kyle Rittenhouse fue absuelto de todos los cargos después de alegar defensa propia en los mortíferos tiroteos de Kenosha que se convirtieron en un punto de inflamación en el debate nacional sobre las armas, el vigilantismo y la injusticia racial

Kyle Rittenhouse de 18 años residente de Illinois fue absuelto de todos los cargos. Foto captura CBS 2 Chicago

Kyle Rittenhouse de 18 años residente de Illinois fue absuelto de todos los cargos. Foto captura CBS 2 Chicago Crédito: Cortesía

Chicago.- Algunos residentes de Chicago están indignados con el resultado del veredicto en el caso Kyle Rittenhouse por lo que no se descartan protestas en la ciudad el viernes por la noche.

Después de una larga espera para el veredicto, el viernes el juez falló a favor de Rittenhouse declarándolo inocente de todos los cargos.

Kyle Rittenhouse  de 18 años había sido acusado de homicidio, intento de homicidio y puesta en peligro imprudente después de matar a dos hombres e herir a un tercero con un rifle semiautomático estilo AR durante una tumultuosa noche de protestas por la violencia policial contra los afroamericanos en el verano de 2020.

Rittenhouse de raza blanca podría haber sido condenado a cadena perpetua si lo hubieran declarado culpable del cargo más grave, homicidio intencional en primer grado.

Los activistas de Chicago están planeando protestas el viernes por la noche en respuesta al veredicto de Kyle Rittenhouse.

Rittenhouse, residente de Antioch, Illinois fue absuelto de todos los cargos después de alegar defensa propia en los mortíferos tiroteos de Kenosha, en Wisconsin que se convirtieron en un punto de inflamación en el debate nacional sobre las armas, el vigilantismo y la injusticia racial, informó Fox 32 Chicago.

Un rabino Michael Ben Yosef encabeza una protesta en Millennium Park en el centro de Chicago. Otra protesta está programada en Federal Plaza a las 7pm, informó Fox 32 Chicago.  

El jueves, el gobernador de Illinois, J.B. Pritzker, dijo que la Policía del Estado de Illinois está preparada para cualquier posible malestar después del veredicto de Kyle Rittenhouse.

Pritzker también dijo que no planea traer a la Guardia Nacional, pero que hay cientos que pueden ser convocados si es necesario.

“Nuestros coordinadores han estado en conversaciones regulares, no sólo con la ciudad de Chicago, sino también con los suburbios del norte que limitan con Wisconsin para asegurarse de que estamos brindando el apoyo que necesitan cuando lo necesitan”, dijo Pritzker.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en  internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Illinois Kenosha Kyle Rittenhouse
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain