Aumento del impuesto a la propiedad podría obligar a los dueños de pequeñas empresas de Chicago a cerrar o reubicarse

La reforma del sistema ha significado grandes aumentos para los dueños de negocios que dicen que las crecientes evaluaciones y el impacto de la pandemia de covid-19 pueden ser un doble golpe al que sus negocios no puedan sobrevivir

Las evaluaciones de los impuestos a la propiedad salieron el martes para gran parte del área norte de la ciudad y hay un aumento del 14% en las evaluaciones para propiedades residenciales.

Las evaluaciones de los impuestos a la propiedad salieron el martes para gran parte del área norte de la ciudad y hay un aumento del 14% en las evaluaciones para propiedades residenciales.  Crédito: Stephanie Keith | Getty Images

Chicago.-Los dueños de pequeños negocios del área de Chicago están preocupados ya que las evaluaciones de los impuestos a la propiedad salieron el martes para gran parte del área norte de la ciudad y hay un aumento del 14% en las evaluaciones para propiedades residenciales y casi el 50% para todas las demás propiedades, la mayoría de las cuales son comerciales.

La cantidad de impuestos a la propiedad que uno paga se basa en la evaluación del tasador del Condado de Cook y las evaluaciones más altas generalmente se traducen en impuestos a la propiedad más altos.

La reforma del sistema ha significado grandes aumentos para los dueños de negocios que dicen que las crecientes evaluaciones y el impacto de la pandemia de covid-19 pueden ser un doble golpe al que sus negocios no puedan sobrevivir, informó wttw.

Marilee Rutherford, copropietaria y directora de operaciones de Twisted Hippo Taproom and Eatery en el barrio de Albany Park, dice que la tasación de la propiedad donde alquila el espacio se ha triplicado de $ 40,000 a $120,000. El propietario del edificio, a su vez, está pasando al menos parte de ese aumento a sus inquilinos.

Rutherford dice que el aumento de los costos puede incluso obligar a la empresa a cerrar o reubicarse.

Jeff Piejak, propietario de Ultimate Ninjas Chicago, alquila espacio en el mismo edificio en Albany Park.

Piejak está hablando con su arrendador sobre las opciones porque dice que no hay forma de que la empresa pueda absorber el impacto financiero de un alquiler considerablemente más alto, “especialmente tratando de salir de una pandemia de la que aún no hemos salido”.

Jeff Piejak cree que la última evaluación podría ser la sentencia de muerte para su negocio.

“Creo que una vez que estas evaluaciones lleguen a estos vecindarios, será difícil para nosotros sobrevivir para ser honestos”, dijo.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en  internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Albany Park Condado de Cook

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain