Acusan a expolicía del Condado de Cook de participar en el tráfico de cocaína de México a Illinois

De ser declarado culpable Juan Carmona de 46 años enfrentaría una condena entre 30 a 120 años de prisión

Un exoficial de policía del alguacil del Condado de Cook ha sido acusado de estar involucrado en una conspiración internacional de tráfico de drogas. Foto Cortesía Oficina del Alguacil del Condado de Will

Un exoficial de policía del alguacil del Condado de Cook ha sido acusado de estar involucrado en una conspiración internacional de tráfico de drogas. Foto Cortesía Oficina del Alguacil del Condado de Will  Crédito: Cortesía

Chicago.- Un exoficial de policía del alguacil del Condado de Cook ha sido acusado de estar involucrado en una conspiración internacional de tráfico de drogas, según un comunicado de prensa de la oficina del fiscal general Kwame Raoul.

Juan Carmona de 46 años, de Burr Ridge está siendo inculpado por estar involucrado en el tráfico de cocaína de México a Illinois. A Carmona también lo acusan de conspiración criminal calculada con drogas, conspiración criminal de drogas, tráfico de sustancias controladas, posesión de una sustancia controlada con la intención de ser entregada y posesión de una sustancia controlada.

El caso está pendiente en el Tribunal de Circuito del Condado de Will y si es declarado culpable, Carmona puede enfrentar entre 30 a 120 años de prisión. La fianza de Carmona se fijó en $1 millón y su próxima cita en la corte es el próximo 10 de diciembre.

Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) descubrió la presunta participación de Carmona en una operación internacional de tráfico de cocaína en 2019. En julio de ese mismo año, los agentes de seguridad recuperaron más de 16 kilogramos de cocaína de dos residencias de Illinois de propiedad de Juan Carmona. Carmona supuestamente les dijo a los agentes que la cocaína era de México y admitió ser parte de una operación que traficaba cocaína a Illinois, según el comunicado.

La oficina de Raoul y la oficina del fiscal estatal del condado de Will, James W. Glasgow, procesarán conjuntamente el caso contra Carmona, informó Fox 32 Chicago.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en  internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Condado de Cook Condado de Will Illinois México

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain