Los maestros de Chicago están en alerta máxima debido a los crecientes casos de covid-19 en las aulas

Actualmente en 16 estados de los Estados Unidos se ha confirmado la variante Ómicron. En Illinois hasta ahora no se ha descubierto un caso de esa cepa altamente transmisible

Sólo el 12.6% de los estudiantes de 5 a 11 años han recibido al menos una dosis de la vacuna covid-19.

Sólo el 12.6% de los estudiantes de 5 a 11 años han recibido al menos una dosis de la vacuna covid-19.  Crédito: ARCHIVO | Impremedia

Chicago.- Los maestros de las Escuelas Públicas de Chicago están preocupados a medida que la variante Ómicron de covid-19 se propaga en el Medio Oeste y menos de la mitad de los estudiantes de 12 años están completamente vacunados contra el coronavirus a pesar de haber sido elegibles desde la primavera pasada.

Actualmente en 16 estados de los Estados Unidos se ha confirmado la variante Ómicron altamente transmisible.

Aunque en Chicago hasta ahora no ha sido confirmado ningún caso de manera oficial de la variante Ómicron, los expertos en salud dicen que es probable que se detecte en la ciudad “dentro de unos días”. Por ello, los maestros de Chicago están en alerta máxima con respecto al virus.

Según los funcionarios de salud sólo el 12.6% de los estudiantes de 5 a 11 años han recibido al menos una dosis de la vacuna covid-19, lo que significa que muchos menos estudiantes de ese grupo de edad están completamente vacunados.

Más del 90% del personal del distrito ha completado su serie de vacunas. Las Escuelas Públicas de Chicago todavía están trabajando para ampliar su programa de pruebas voluntarias, dijo el director ejecutivo de CPS Pedro Martínez.

En la primaria Carnegie en el vecindario Woodlawn de Chicago, los casos de covid-19 aumentaron rápidamente con 17 casos en dos semanas. “Casos de gran avance que han enfermado al personal completamente vacunado”, indicó un comunicado del Sindicato de Maestros de Chicago (CTU).

Mientras que en los suburbios la semana pasada en la secundaria Oak Park River Forest se canceló todos los clubes escolares, actividades y deportes debido a preocupaciones de covid-19 en el campus. El distrito dijo que ha visto un aumento constante en los casos de coronavirus en las últimas dos semanas, registrando un aumento de casi el 30%, informó NBC5 Chicago.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en  internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Coronavirus COVID-19 Escuelas Públicas de Chicago Sindicato de Maestros de Chicago
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain