Se acerca la fecha límite para renovar la licencia de conducir de Illinois

La extensión movió la fecha límite para renovar las licencias de conducir y las tarjetas de identificación cinco meses al 1 de enero de 2022, incluidas las que vencen entre julio y diciembre de este año

Los habitantes de Illinois tienen tres meses más para renovar su licencia de conducir y su ID del estado. Foto Cortesía Secretaría del Estado de Illinois
Los habitantes de Illinois tienen tres meses más para renovar su licencia de conducir y su ID del estado. Foto Cortesía Secretaría del Estado de Illinois
Foto: Cortesía

Chicago.- La fecha límite se acerca rápidamente para los residentes de Illinois que necesitan renovar sus licencias de conducir o tarjetas de identificación estatales, luego de que la oficina del Secretario de Estado Jesse White otorgó una extensión en medio de la pandemia de covid-19.

La extensión movió la fecha límite para renovar las licencias de conducir y las tarjetas de identificación cinco meses al 1 de enero de 2022, incluidas las que vencen entre julio y diciembre de este año.

La fecha límite anterior se había fijado para el 1 de agosto, pero la oficina de White dijo que se extendió para que los clientes no tengan que apresurarse a ingresar a las instalaciones de Servicios al Conductor.

La extensión no se aplica a las licencias de conducir comerciales (CDL) ni a los permisos de aprendizaje de CDL.

La oficina de White continúa animando a los residentes que son elegibles a renovar su identificación en línea como también renovar las calcomanías de las placas de matrícula en línea mediante el uso de una identificación de registro y un PIN, que se encuentran en los avisos de renovación y las tarjetas de registro enviadas por correo por el estado, informó NBC5 Chicago.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en  internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.