El senador Durbin habla con funcionarios locales sobre cómo combatir el tráfico de armas y reducir la violencia en Chicago

El superintendente de la policía de Chicago David Brown dijo que sus oficiales sacaron 12,000 armas de las calles este año. Más que cualquier otro año de la historia

El senador Dick Durbin habló en el Centro de Defensa de los Niños de Chicago a favor de mayores protecciones para los menores en las redes sociales.

El senador Dick Durbin habló en el Centro de Defensa de los Niños de Chicago a favor de mayores protecciones para los menores en las redes sociales.  Crédito: María Peña | Impremedia

Chicago.- Tanto el senador federal por Illinois Dick Durbin y funcionarios locales al reunirse el lunes para dialogar sobre cómo combatir el tráfico de armas y reducir la violencia, coincidieron en que Chicago está inundado de armas y que gran parte de ellas vienen de los estados vecinos.

El senador Durbin mostró preocupación por las ‘armas fantasma’.

Y es que sólo en Chicago este año, la policía ha recuperado cuatro veces más ‘armas fantasmas’ que el año pasado.

La preocupación también radica debido a que este 2021 Chicago se perfila como uno de los peores años de violencia mortal en la historia de la ciudad. El senador federal Durbin dijo que convocó a la reunión para ayudar a precisar qué están haciendo exactamente las agencias federales clave para controlarlo.

Según Durbin es necesario que haya más coordinación entre las agencias y es posible que el Congreso deba involucrarse para cambiar algunas leyes.

Durbin presionó al oficial de la Fiscalía Federal sobre por qué no hay más procesamientos de compradores falsos. Quería saber de la ATF por qué la oficina de Chicago está haciendo tan pocas inspecciones de campo de las tiendas de armas en comparación con otras oficinas.

El superintendente de la policía de Chicago David Brown dijo que sus oficiales sacaron 12,000 armas de las calles este año. Más que cualquier otro año de la historia. También dijo que hay que hacer más, especialmente en los tribunales, informó WGN.  

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en  internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Dick Durbin policía de Chicago
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain