El Departamento de Salud Pública de Chicago distribuye pruebas de fentanilo para reducir la cantidad de muertes por sobredosis

El 87% de las sobredosis fatales en el Condado de Cook este año están relacionadas con el fentanilo, un opioide sintético altamente adictivo según la oficina del médico Forense de ese condado

Autoridades del condado de Lake detuvieron con éxito la venta de más de 17,000 píldoras mortales de fentanilo, lo que sin duda salvó muchas vidas.

Autoridades del condado de Lake detuvieron con éxito la venta de más de 17,000 píldoras mortales de fentanilo, lo que sin duda salvó muchas vidas.  Crédito: Impremedia

Chicago.- Los funcionarios de salud de Chicago buscan reducir la muerte por sobredosis en la ciudad en especial  la de un opioide altamente adictivo causante de muchos fallecimientos en el Condado de Cook.    

El esfuerzo consiste en distribuir en las calles tiras reactivas de fentanilo.

El 87% de las sobredosis fatales en el Condado de Cook este año están relacionadas con el fentanilo, un opioide sintético altamente adictivo según la oficina del médico forense de ese condado.

El Departamento de Salud Pública de Chicago (CDPH) ha estado distribuyendo las tiras reactivas desde octubre para tratar de reducir la cantidad de muertes relacionadas con la droga. La ciudad ha repartido entre 1,400 y 1,500 kits, según la Dra. Wilnise Jasmin, directora médica de salud conductual del CDPH.

“Como departamento de salud, decidimos seguir adelante para comprarlos porque son una herramienta efectiva de reducción de daños basada en evidencia”, dijo Jasmin.

Jephthat McDaniel, encargado en hacer pruebas de detección de VIH y especialista en Narcan del grupo Chicago Recovery Alliance, dijo que hay gran demanda de las tiras reactivas en la ciudad.

McDaniel dijo que mientras realizaba actividades de divulgación en las calles el miércoles, 38 de las 42 personas que acudieron a él le pidieron las tiras reactivas, informó wttw.

Si busca más información o quiere solicitar las pruebas reactivas ingrese a la liga: OSU.CDPH@cityofchicago.org

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en  internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

cdph Condado de Cook Fentanilo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain