70% de los estudiantes de la escuela primaria Park Manor están en cuarentena, según CTU

Los maestros y las familias quieren que el distrito haga más para frenar la propagación del coronavirus. La respuesta rápida de CPS ha sido más pruebas de covid-19 pero los educadores dicen que ha sido inconsistente

Estudiantes de la escuela primaria Park Manor en el barrio de Greater Grand Crossing están en cuarentena debido al virus covid-19

Estudiantes de la escuela primaria Park Manor en el barrio de Greater Grand Crossing están en cuarentena debido al virus covid-19 Crédito: Google Maps

Chicago.- El Sindicato de Maestros de Chicago afirma que el 70 por ciento de los estudiantes de la escuela primaria Park Manor en el barrio de Greater Grand Crossing están en cuarentena.

Según el Sindicato de Maestros de Chicago (CTU) cinco miembros del personal y 11 estudiantes más dieron positivo al virus esta semana.

Las Escuelas Públicas de Chicago indicaron en un comunicado en parte, que el hecho es que la transmisión del virus covid-19 dentro de la escuela en el distrito sigue siendo baja.

Las Escuelas Públicas de Chicago (CPS) dicen que el número fluctúa a lo largo de la semana. Y el distrito confía en el aprendizaje en persona y a la vez dice a los estudiantes y al personal que dupliquen las vacunas de coronavirus y las pruebas.

En ese sentido 150,000 los kits de pruebas de covid-19 serán distribuidos a los estudiantes de algunas escuelas para que se las lleven a casa.

Los planteles seleccionados para la repartición de pruebas son los que están en los vecindarios de alta trasmisión del virus covid-19.  

Los maestros y las familias están pidiendo a la ciudad y al distrito que hagan más. La respuesta rápida de CPS ha sido más pruebas de covid-19 pero los maestros dicen que ha sido inconsistente, informó ABC7 Chicago.

“Me preocupan nuestras pruebas”, dijo Taneka Griffin-Lindsey, maestra de la escuela primaria Park Manor. “Necesitamos más pruebas. El resultado no es consistente. Hay algunas personas que obtienen resultados en dos días y otras personas obtienen resultados en cuatro días”.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en  internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Coronavirus COVID-19 CPS CTU

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain