Hay más tiempo para renovar la licencia de conducir y la tarjeta de identificación en Illinois

Las fechas de vencimiento se extenderán tres meses adicionales, desde el 1 de enero de 2022 hasta el 31 de marzo de 2022

La fecha límite para renovar la licencia de conducir y la tarjeta de identificación es el próximo 31 de marzo. Foto Cortesía Secretaría del Estado de Illinois
La fecha límite para renovar la licencia de conducir y la tarjeta de identificación es el próximo 31 de marzo. Foto Cortesía Secretaría del Estado de Illinois
Foto: Cortesía

Chicago.-El plazo para renovar la licencia de conducir y la tarjeta de identificación en Illinois ha sido extendido por última vez, según la Secretaría de Estado de Illinois.     

La buena noticia es que los residentes de Illinois que tienen estos documentos que pronto van a caducar ahora tienen tres meses adicionales para renovar dichas identificaciones del estado.

El secretario de Estado de Illinois Jesse White, dijo que las fechas de vencimiento se extenderán tres meses adicionales, desde el 1 de enero de 2022 hasta el 31 de marzo de 2022.

Sin embargo, tenga en cuenta que será la extensión final, según White.

Cabe señalar, que esto no aplica a los servicios comerciales, licencias de manejo o permisos comerciales de aprendizaje.

El secretario de Estado de Illinois Jesse White dijo el viernes que su oficina ha continuado sirviendo al público “de una manera segura y responsable” durante la pandemia de coronavirus. Pero enfatiza que la extensión es necesaria “para abordar el gran volumen de clientes causado por la pandemia de covid-19 a través de servicios en línea ampliados y la introducción de citas en instalaciones seleccionadas de servicios al conductor”.

White también recordó a la gente que el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos ha extendido la fecha límite federal REAL ID hasta el 3 de mayo de 2023, informó NBC5 Chicago.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en  internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.