CPS podría cancelar las clases presenciales si el Sindicato de Maestros de Chicago vota por la instrucción remota

Se tiene previsto que las votaciones para los líderes y miembros del sindicato culminen el martes por la noche

.El director ejecutivo de las Escuelas Públicas de Chicago, Pedro Martínez, ayudó a cortar la cinta durante la ceremonia de inauguración.

.El director ejecutivo de las Escuelas Públicas de Chicago, Pedro Martínez, ayudó a cortar la cinta durante la ceremonia de inauguración. Crédito: Getty Images

Chicago.- La máxima autoridad de las Escuelas Públicas de Chicago dijo el martes que las clases en persona en el tercer distrito escolar se cancelarán el miércoles si el sindicato de maestros vota para cambiar al aprendizaje remoto debido al último aumento de casos de covid-19 atribuidos a la variante Ómicron altamente transmisible.

Los estudiantes de las Escuelas Públicas de Chicago (CPS)  regresaron a clases el lunes 3 de enero, después de un receso de invierno de dos semanas con infecciones por covid-19 en niveles récord. Por ello, maestros y algunos padres de estudiantes de CPS quieren que las clases se impartan de forma electrónica mientras que el distrito cumpla con los protocolos de seguridad para prevenir la propagación del virus covid-19 en las aulas.

Se tiene previsto que las votaciones para los líderes y miembros del sindicato culminen el martes por la noche.

El director ejecutivo de CPS Pedro Martínez dijo que los edificios en el distrito de aproximadamente 350,000 estudiantes permanecerán abiertos sin importar cómo vote el Sindicato de Maestros de Chicago (CTU). “…No voy a cerrar las escuelas, las escuelas estarán abiertas. Todo el personal será bienvenido a venir a la escuela porque vamos a tener un plan para nuestras familias”.

Los funcionarios del distrito escolar han dicho que no volverán a la instrucción remota porque fue devastador para el aprendizaje y la salud mental de los niños y que las escuelas siguen siendo seguras con protocolos, como lo son mediante el uso de mascarillas, pruebas semanales y la filtración de aire mejorada. Sin embargo, CTU argumentó que las medidas de seguridad del distrito deben ser más estrictas considerando el aumento de casos de coronavirus, informó Fox 32 Chicago.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en  internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Coronavirus COVID-19 CPS CTU Pedro Martínez

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain