Funcionarios de salud de Illinois alientan a administrar la dosis de refuerzo de covid-19 en menores de 12 a 15 años

El Departamento de Salud Pública de Illinois anunció el jueves que adoptaría la última recomendación de CDC a medida que surge un repunte de casos de covid-19 atribuidos a la variante Ómicron altamente transmisible

Chicago y los suburbios del Condado de Cook pasaron de nivel alto riesgo de covid-19 a nivel medio de riesgo anunciaron funcionarios de salud.

Chicago y los suburbios del Condado de Cook pasaron de nivel alto riesgo de covid-19 a nivel medio de riesgo anunciaron funcionarios de salud.  Crédito: Impremedia

Chicago.- Siguiendo con las recomendaciones de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), el Departamento de Salud Pública de Illinois ha dado luz verde para que los menores de 12 a 15 años reciban la dosis de refuerzo de covid-19.

Cabe destacar, que sólo después de cinco meses de haberse vacunado de manera completa contra el coronavirus, el menor puede recibir la dosis de refuerzo.

El Departamento de Salud Pública de Illinois (IDPH) anunció el jueves que adoptaría esa última recomendación de CDC a medida que surge un repunte de casos de covid-19 atribuidos a la variante Ómicron altamente transmisible.

“Sabemos que las dosis de refuerzo de la vacuna covid-19 pueden ayudar a brindar protección continua contra la variante Ómicron”, dijo la directora del Departamento de Salud Pública de Illinois, la  Dra. Ngozi Ezike en un comunicado. “Siguiendo la recomendación de los CDC, se recomiendan dosis de refuerzo para aquellos de 12 a 15 años que recibieron su segunda dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech hace cinco meses”.

El Departamento de Salud Pública de Chicago también adoptó la recomendación de CDC el jueves.

“El Departamento de Salud Pública de Chicago apoya estas decisiones y alienta a todos los habitantes de Chicago elegibles de 12 años en adelante, a recibir su dosis de refuerzo ahora, sin importar el tipo de vacuna de covid-19 que recibieron originalmente”, indicó el IDPH.

En cuanto a los efectos secundarios, sólo en raros casos se presenta miocarditis, un tipo de inflamación del corazón que se observa principalmente en hombres jóvenes y adolescentes que reciben las vacunas Pfizer o Moderna. Los expertos aseguran que en la gran mayoría de los casos son leves, mucho más leves que la inflamación cardíaca que puede causar el covid-19 y parecen alcanzar su punto máximo en los adolescentes mayores de 16 y 17 años.

Por su parte, el jefe de vacunas de la FDA, el Dr. Peter Marks dijo que el efecto secundario ocurre en aproximadamente 1 de cada 10,000 hombres y niños de 16 a 30 años después de su segunda inyección. Pero dijo que una tercera dosis parece menos riesgosa, en aproximadamente un tercio, probablemente porque ha pasado más tiempo antes del refuerzo que entre las dos primeras inyecciones, informó NBC5 Chicago.

Para obtener más información sobre las vacunas contra el coronavirus y las dosis de refuerzos y donde recibir una inyección ingrese a la liga: https://www.chicago.gov/city/en/sites/covid19-vaccine/home.html

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en  internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

CDC Coronavirus COVID-19 FDA IDPH

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain